Leo Messi y Cristiano Ronaldo, empatados a 53 goles este año

MESSI, UN ESPECIALISTA EN LALIGA

La diferencia entre los goles de Messi y Cristiano en 2017

Publicación:22/12/2017 - 11:57h

Actualización:23/12/2017 - 14:50h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han marcado 53 goles cada uno en partidos oficiales este año 2017, tanto con sus equipos como con sus selecciones. El argentino se ha vuelto un especialista en LaLiga, mientras que el luso lo es en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo y Leo Messi volverán a verse las caras por enésima vez en un Clásico, este sábado con motivo de la jornada 17 de LaLiga 2017-18 que se disputará en el Santiago Bernabéu. Ambos están empatados este 2017 a 53 goles y lucharán por convertirse en el máximo artillero del fútbol europeo a lo largo del año, pero analizando sus goles podemos observar algunas diferencias.

Y es que, este año 2017, parece que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han especializado en marcar en competiciones distintas. Nadie duda que siempre desean ver portería en cada partido, sea de la competición que sea, pero la realidad es que, si Cristiano Ronaldo se ha convertido en un especialista en Champions League, Leo Messi lo es ahora en LaLiga Santander 2017-18.

De los 53 goles anotados por el argentino este año, 49 han llegado con la camiseta del Barça y, de estos, 39 tantos han sido transformados en LaLiga Santander, 5 en Copa del Rey, cuatro en Champions League y uno en la Supercopa de España.

Cristiano, por el contrario, ha distribuido mejor sus dianas. 19 fueron en Liga, 19 en Champions League, uno en Copa del Rey, uno en la Supercopa de España y dos en el Mundial de Clubes. Los otros 11 los ha marcado con la selección de Portugal, contribuyendo al pase directo de los de Fernando Santos hacia el Mundial de Rusia 2018.

Messi, con más opciones de marcar en el Clásico

Se puede observar por lo tanto que Cristiano se ha vuelto un especialista en Champions, al aumentar su ratio de goles en dicha competición con respecto a las otras. Leo Messi, por contra, ve portería con más facilidad en LaLiga, y según las estadísticas es más probable que marque este sábado en el Clásico que Cristiano Ronaldo, quien sigue a años luz del rosarino en la lucha por el 'Pichichi' 2017-18.

El Clásico de este sábado deparará emociones fuertes y es probable que rompa todos los esquemas. Sin embargo, las estadísticas están ahí y son una buena base para saber, mínimamente, por dónde pueden ir los tiros este sábado en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído