El FC Barcelona está decidido a convertir a Leo Messi en un "one club man", con el objetivo de proporcionarle un suculento contrato que convenza a "La Pulga" para colgar las botas en el conjunto azulgrana. Con 29 años de edad, a Messi todavía le quedan muchos partidos para deleitar a los aficionados de todo el mundo con la camiseta azulgrana, por lo que desde la entidad culé se le podría ofrecer un contrato hasta 2022, a pesar de que los detalles de la futura vinculación del jugador con el equipo aún no están claros.

El diario "Sport", en cualquier caso, asegura que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya ha hablado por teléfono con Jorge Messi, el padre y representante del futbolista, y que las negociaciones están ya listas para empezar. Desde el club catalán, en todo caso, están dispuestos a ir con toda la tranquilidad del mundo, dejando que sean Leo Messi y su entorno quienes lleven la batuta. No se presionará ni a él ni a su familia, sabedores de que el rosarino lo único que quiere es seguir en el club que ama.

Son varios los conjuntos que se han interesado por la situación en la que se encuentra Messi, pero no hay ningún miedo. Y es que el atacante siempre ha dicho "no" a todos esos ofrecimientos. Lionel es feliz en el cuadro blaugrana, donde quiere seguir levantando trofeos, alcanzando récords y haciendo historia. Además, es consciente de que el club es, y seguirá siendo, altamente competitivo para seguir cosechando éxitos.

Las negociaciones se llevarán con la máxima discreción y confidencialidad, con el objetivo de que Messi y los suyos se sientan cómodos. Eso sí, desde las dos partes existe el convencimiento de que los contactos llegarán a buen puerto, al tener todos el mismo objetivo: que Messi siga maravillando con la camiseta del FC Barcelona muchos años más.

Bartomeu llevará directamente la conversación con Messi

A diferencia de lo que ocurre en otros casos, "Sport" informó que será el propio presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quien lleve las negociaciones. Suele dejarse al secretario técnico Robert Fernández o al director general de fútbol Albert Soler estos menesteres, pero Messi es especial. Será un cara a cara entre el máximo directivo culé y el mejor jugador del mundo, lo que hará que sea más fácil alcanzar un acuerdo.