Leo Messi, celebrando el gol anotado contra el Manchester City

El FC Barcelona no tiembla

Revelan la situación en la que está la renovación Messi-Barça

Publicación:17/11/2016 - 19:23h

Actualización:17/11/2016 - 20:05h

A pesar de lo que algunos digan, la renovación de Leo Messi por el FC Barcelona no será ningún problema por ninguna de las dos partes. Este jueves han desvelado en que fase se encuentran y los tres puntos más importantes a tratar

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo tiene claro que Leo Messi se retirará en el FC Barcelona, o por lo menos, que se exprimirá en el club azulgrana hasta su últimos partidos en el fútbol de más alto nivel. A pesar de que desde Madrid se haya dicho que Leo no estaría seguro de renovar su contrato, tanto su entorno como el propio club azulgrana han negado toda esa información.

El Barça sabe que el diez quiere seguir y le preparan un contrato acorde a su calidad, prestigio  e importancia. Con 29 años de edad, a Lio todavía le quedan muchos a buen nivel, por lo que desde la entidad azulgrana se le ofrecerá un contrato hasta 2022, según revela este jueves el periodista Lluis Mascaró. El mismo que sostiene que el Barça le presentará un contrato que podría alcanzar los 50 millones de euros brutos por temporada.

Pero para que todo eso se dé hay que superar tres claves dentro de las negociaciones:

Por ahora no han iniciado negociaciones

Las conversaciones entre Leo Messi y el FC Barcelona no han comenzado todavía. Desde el club catalán se prefiere dar tiempo al jugador para que sea él el que dé el primer paso. No se le presionará, ni a él ni a su familia, sabedores de que el rosarino lo único que quiere es seguir en el club que ama.

Sin prisa y con mucha calma

Son varios los conjuntos que se han interesado por la situación en la que se encuentra el crack, pero no hay ningún miedo. Y es que el atacante siempre ha dicho "no" a todos esos ofrecimientos. Lionel es feliz en el cuadro blaugrana donde quiere seguir levantando trofeos, alcanzando récords y haciendo historia.

Bartomeu llevará directamente la conversación con Messi

A diferencia de lo que ocurre en otros casos, será el propio presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el que lleve las negociaciones. Suele dejarse al secretario técnico Robert Fernández o al director general de fútbol Albert Soler estos menesteres, pero Messi es especial. Será un cara a cara entre el máximo directivo culé y el mejor jugador del mundo, lo que hará que sea más fácil alcanzar un acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído