Leo Messi en el calentamiento ante del Manchester City-FC Barcelona

Sobre la renovación con el FC Barcelona

¿Le dijo realmente "no" Leo Messi al FC Barcelona en verano?

Publicación:14/11/2016 - 12:20h

Actualización:14/11/2016 - 12:20h

El diario "Marca" sacaba este lunes en portada que el delantero del FC Barcelona Leo Messi le habría dicho al equipo azulgrana que no quería renovar su actual contrato. Eso habría sido en verano, aunque no está del todo verificado

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre según informa este lunes el diario "Marca", Leo Messi habría tenido serias dudas de renovar su actual contrato con el FC Barcelona que concluye el 30 de junio de 2018. Una información que sorprende y que hace dudar de las fuentes del citado diario, las cuales no da.

 Tal y como se explica en esta información, el diez habría comentado a su entorno que no estaba dispuesto a firmar un nuevo contrato con el club blaugrana el pasado verano. "Marca" sostiene que Lio "tomó la decisión de no renovar su contrato con el Barcelona y esperar a que finalice en año y medio para decidir su futuro".

Así mismo, emplazó a su padre a que se lo transmitiera al cuadro catalán. "Habló entonces con su padre y con otra persona, a los que pidió que transmitieran sus intenciones al presidente azulgrana, a quien incluso llegaron a plantearle la posibilidad de que no acabar dicho vínculo, que termina el 30 de junio de 2018", sostiene "Marca".

Leo Messi renovará con el Barça "en dos meses"

Sin embargo, todo ello dista mucho de ser cierto, al menos actualmente. El propio presidente Josep Maria Bartomeu reconoció hace semanas que antes de que termine la temporada el rosarino firmará un nuevo contrato con la entidad azulgrana. No había duda alguna en las palabras de "Bartu", algo que por tanto desdice lo expuesto por el diario madrileño. ¿Habría dicho lo mismo el máximo mandatario si el pasado verano Messi se hubiese negado a firmar? No parece. 

Después de asegurarse a Neymar hasta 2021 y teniendo muy a punto a Luis Suárez, Rakitic e Iniesta, el Barça deja que sea Lionel el que marque el "tempo". Si bien, no obstante, Bartomeu dejaba claro que las negociaciones y su firma no se prolongarán más allá de los próximos dos meses.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído