Leo Messi en el encuentro contra el Sevilla del Camp Nou

EL SEVILLA, LA VÍCTIMA FAVORITA DE MESSI

El Barça confía en Messi: solo una derrota en once partidos con él en el Pizjuán

Publicación:22/02/2019 - 19:56h

Actualización:22/02/2019 - 19:56h

El FC Barcelona no está en su mejor momento, pero confía en Messi para ganar en Sevilla. El argentino es un seguro cuando juega contra los andaluces. Le ha marcado 33 goles en 36 partidos y en el Sánchez Pizjuán solo ha perdido un partido de los once que ha jugado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta el compromiso contra el Sevilla de este fin de semana con la tranquilidad que supone tener a Leo Messi en el equipo. El argentino siempre ha tenido especial facilidad para marcarle goles al conjunto sevillista y los culés esperan que el crack de Rosario pueda decidir el encuentro este sábado.

Las estadísticas y los precedentes de Messi y del propio Barcelona con él, son irrefutables y deben llamar al optimismo. El '10' le ha marcado 33 goles en 36 partidos a los hispalenses. Es al equipo que más tantos le ha marcado en su carrera y espera seguir haciéndolo en este choque. 

Además, el FC Barcelona no pierde un encuentro contra el Sevilla con Messi en el campo desde el 2010. Fue en la Supercopa de Europa y los andaluces ganaron 3-1. Desde entonces, 20 victorias culés y solo cuatro empates (cuando Leo ha podido jugar), con 25 goles del delantero. El último de ellos, de hecho, fue en la presente campaña en el partido de vuelta de los cuartos de Copa (6-1).

Otro dato abrumador a favor de Messi y del Barça es son los resultados de los blaugranas en el Sánchez Pizjuán en LaLiga Santander cuando ha jugado el delantero. El de Rosario ha jugado un total de 11 Sevilla-FC Barcelona y solo ha perdido uno de ellos. Fue el primero, en marzo de 2007, por 2-1. Desde ese choque, seis victorias barcelonistas y cuatro empates.

También debe aparecer Luis Suárez

Con Messi cuenta Valverde y cuentan todos los culés. El argentino es un seguro casi siempre y cuando juega contra el Sevilla todavía más. Pero puede que al Barça no le baste solo con él. Luis Suárez lleva desaparecido varias jornadas y el equipo necesita que el uruguayo vuelva a ser el de siempre.

El ex futbolista del Liverpool lleva solo un gol en los últimos ocho partidos y en sus dos últimas actuaciones se le ha visto peor que de costumbre. Contra el Valladolid, en el encuentro de la pasada jornada de LaLiga, fue un desastre y perdonó tres ocasiones clarísimas de gol. Contra el Lyon estuvo igual de mal y no acertó sus oportunidades, ni se entendió bien con sus compañeros de la delantera. Ante el Sevilla debe mejorar su imagen ante una afición que ya le está discutiendo el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído