Si Leo Messi no acaba pudiendo jugar contra el Alavés este sábado en el Camp Nou, la afición del FC Barcelona no tiene de qué preocuparse. Con las estadísticas en la mano, cabe recalcar que el FC Barcelona de Luis Enrique ha sido capaz de ganar la gran mayoría de los partidos en los que no ha podido contar con la presencia del argentino, únicamente a excepción de la derrota de la pasada temporada en el Pizjuán frente al Sevilla.

En tan sólo 16 de los 126 partidos que ha dirigido Luis Enrique como entrenador del Barça, el nombre de Leo Messi no ha aparecido en la alineación titular y casi nunca por decisión técnica. La mayor parte de las ocasiones por lesión, o bien por descanso en rondas de Copa del Rey con el marcador ya solucionado.

Messi sólo faltó por decisión técnica en la primera mitad del partido de Anoeta frente a la Real Sociedad en enero de 2015, en el duelo que significó la "resurrección" del Barcelona para acabar cosechando un nuevo triplete y una magnífica hornada de títulos.

Ahora, Leo Messi sigue siendo un pilar fundamental también de este Barça, habiendo disputado 25 partidos oficiales consecutivos, que serán más en el caso de que las molestias en la zona del adductor no vayan a más y pueda tener minutos frente al Alavés.

No obstante, la realidad es que, durante la etapa de Luis Enrique en el FC Barcelona, el conjunto azulgrana no ha sufrido ninguna derrota importante por la ausencia del astro argentino. Una única derrota -la anteriormente mencionada ante el Sevilla- y 51 goles a favor, que dan un promedio de tres por partido. Si no está Messi este sábado en el Camp Nou, por lo tanto, no hay que ponerse nervioso.