Javier Tebas y Messi posan con un premio del argentino

TEBAS SE 'MOJA' CON EL ADIÓS DE MESSI

¿El Barça pudo hacer más? Tebas apunta que la salida de Messi era evitable

Publicación:11/09/2021 - 20:49h

Actualización:12/09/2021 - 01:07h

En un adelanto de una entrevista concedida a 'Sport', el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha pronunciado con respecto a la salida de Leo Messi del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha sido uno de los personajes 'señalados' tras la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, la cual se produjo a principios del mes de agosto. Los controles económicos de la competición española, combinado con la extrema situación económica de la entidad azulgrana (que está al límite) provocaron el inesperado adiós del delantero argentino del club de su vida. 

El mismo presidente del Barça, Joan Laporta, ha reconocido que desde el club entendían el 'Fair Play' Financiero de LaLiga de una manera distinta y, cuando 'descubrieron' la realidad, era demasiado tarde y la consecuencia, para no hipotecar el club a largo plazo, era desprenderse de su máxima referencia histórica. Se ha hablado que desde la patronal no fueron 'flexibles' o que pudieron hacer más, pero ahora Tebas ha dado otra versión de la historia. 

O eso es lo que se espera que haga. El costarricense ha ofrecido una extensa entrevista al diario 'SPORT' en la que ha hablado sobre toda la actualidad del fútbol español, incluido el Barça y Leo Messi, pero en un adelanto publicado este sábado, Tebas respondió que "sí" se podría haber evitado el adiós de 'La Pulga' del cuadro blaugrana este verano. 

A su vez, el presidente ha reconocido que "se han ido Ronaldo, Guardiola, Mourinho... Hemos tenido la gran suerte de tener a los dos mejores jugadores del mundo en los dos mejores equipos del planeta y en LaLiga hemos sabido aprovecharlo para ponernos en primera línea mundial".

La despedida de Messi, la más dolorosa

Destacó que, probablemente, la salida del astro de Rosario ha sido la más polémica y dolorosa. En concreto, Javier Tebas apuntó que "quizá la marcha de Messi haya sido la más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia. No merecía irse así, ya no solo del Barça, tampoco de LaLiga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído