Sergio Busquets y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

SIN EL MUNDIAL TAMBIÉN ES EL MEJOR

El brillante elogio de Sergio Busquets a Leo Messi antes de disputar el Mundial

Publicación:2/06/2018 - 22:20h

Actualización:3/06/2018 - 01:43h

En unos días serán rivales, pero de momento son compañeros y Sergio Busquets lo tiene muy claro. El catalán ha hablado sobre las selecciones favoritas para el Mundial y no ha dudado en afirmar que Leo Messi no necesita el título para ser recordado como el mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Es pieza clave en el FC Barcelona y también en la selección española, y por eso a menudo es reclamado como voz autorizada del grupo. Sergio Busquets ha hecho un repaso a la actualidad para 'TV3', y se ha referido a las opciones de las grandes favoritas para el Mundial. El catalán no espera sorpresas, aunque defiende que quiere llegar lejos.

"Tuvimos una mala experiencia en Brasil y una muy buena en Sudáfrica. Estamos muy ilusionados, llegamos muy bien físicamente. Como equipo, hemos hecho una clasificación muy buena. No tenemos un grupo fácil, pero si hacemos bien las cosas, podemos llegar muy lejos", ha señalado el de Badia sobre su propio equipo.

Acto seguido, se ha referido al resto de candidatos, y es que tiene claro que hay un rival a batir: "La favorita número 1 es Brasil, y luego hay un grupo de selecciones en el que podemos entrar nosotros. Alemania, España, Argentina y Francia. Tienen muy buenos jugadores, son grandes selecciones y, si ganaran, no sería ninguna sorpresa".

Sobre lo que también se ha 'mojado' es sobre un tema que inquieta a los argentinos, pero que por extensión ha abierto un debate que implica a todo el planeta. "Al final a Leo no le hará falta un Mundial para saber lo que es ser el mejor jugador del mundo, que ha sido el mejor jugador del mundo durante esta década que ha jugado y siempre será recordado", ha explicado el centrocampista, dando su particular punto de vista en la discusión.

Continuando con el Barça, ha abordado la marcha de Andrés Iniesta, que ha calificado como una cuestión inevitable: "Por todo lo que es Andrés, al terreno de juego, fuera, en el vestuario, será muy difícil llenar lo que deja. Pero al final es ley de vida del fútbol. Ha pasado con Puyi, Xavi y continuará pasando. Tenemos que trabajar muy duro y mucho más para que su ausencia se note lo menos posible".

Busquets defiende el doblete, pero también la Champions

Cuestionado por los éxitos del Real Madrid en Champions, Busquets ha tirado de sinceridad, admitiendo que más allá de la suerte que acompañó a los blancos durante la competición, estos tienen algo más: "Al final, cuando juegas estos grandes torneos, siempre tienes que tener alguna suerte en algún momento. Cuando ganas tres seguidas, quiere decir que algo estás haciendo bien. No puede ser todo suerte".

"Al final lo que tenemos que mirar es nuestro equipo, nosotros mismos. Debemos valorar lo que hemos hecho nosotros, hacer el doblete es una muy buena temporada", ha defendido también, recalcando como en otras intervenciones que hay cosas a mejorar pero también muchas de las que sentirse satisfechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído