Leo Messi, durante un partido con el Barcelona

AFECTADO TRAS LIVERPOOL

El consejo de Lionel Scaloni, seleccionador argentino, a Messi tras la derrota en Champions

Publicación:9/05/2019 - 14:28h

Actualización:9/05/2019 - 14:29h

Leo Messi es uno de los futbolistas que están más tocados por lo sucedido contra el Liverpool en las semifinales de la Champions League. Lionel Scaloni, seleccionador argentino, quiso mandarle un consejo a su compatriota tras la debacle de Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió una sonrojante derrota en Anfield contra el Liverpool en lo que supuso la eliminación del equipo azulgrana de la Champions League, la competición que más ansiaba el barcelonismo y la plantilla. Leo Messi fue uno de los grandes derrotados de la noche, ya que ni siquiera su buen partido y sus goles en la ida evitaron el desastre.

El argentino se llevó una decepción muy importante, ya que en la presente campaña parecía totalmente dispuesto a evitar los fracasos de años anteriores. Pero le volvió a salir rana. Nada se le puede reprochar al '10', impoluto tanto en la ida, en la que marcó dos tantos, como en la vuelta, en la que dio tres pases que eran medio gol y rozó el suyo propio.

Lionel Scaloni, actual técnico de la selección argentina, comentó en una conversación con Fox Sports la eliminación europea del FC Barcelona y también el estado anímico de Leo Messi, al que le dio un consejo. "Es lógico que se trata de un palo importante, pero Leo tendrá que reponerse porque tienen la Copa del Rey por delante", dijo, invitando a su compatriota a olvidar lo sucedido y centrarse en el doblete.

El entrenador albiceleste lamentó el naufragio del Barça. "Como entrenador fue un partido para analizar. El Liverpool sabía que tenía sólo una oportunidad: dar el cien por cien. Fue un tremendo partido y lamentablemente para el Barcelona, perdió. Es todo muy reciente para Leo y para todos, pero tendrán que levantarse rápido porque tienen una final de Copa", manifestó.

Por otro lado, halagó el trabajo del Liverpool, que creyó en la remontada. "No digo que Liverpool hizo el partido de su vida. En la ida ya había jugado bien y el 3-0 no representó el juego. Dio la sensación de que si el Barcelona dormía el partido podía terminarlo, pero el Liverpool le puso un ritmo infernal. No paró de correr durante los 90 minutos y lo ganó", dijo.

Messi se salvó de la quema

Leo Messi no tiene nada que reprocharse. El astro argentino decidió el partido de ida con dos goles, uno de ellos una genialidad de falta directa, y fue el único jugador culé al que se vio hambriento junto a Arturo Vidal en Anfield. De cara a la temporada que viene, se espera que el argentino, con nuevos refuerzos a su alrededor, pueda saciar sus ganas de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído