Leo Messi, celebrando un gol marcado al Sevilla FC

Las estadísticas no mienten al FC Barcelona

El dato del Barça que deja clara su dependencia actual de Messi

Publicación:30/11/2016 - 01:09h

Actualización:30/11/2016 - 20:41h

Los datos ofensivos que ha dejado el FC Barcelona en los últimos encuentros deja clara la casi total dependencia que el equipo tiene de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo lidera el ataque del equipo junto a su compañero Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semanas se hablaba de la dependencia o no que tiene el FC Barcelona de Leo Messi. El astro argentino es indudablemente importante para el conjunto azulgrana, pero quizás demasiado. Sobre todo en los últimos encuentros, tal y como se puede ver en el siguiente dato.

Pues de los últimos diez goles que ha marcado el FC Barcelona, siete llevan el nombre del genio de Rosario. Una cifra espectacular y que deja, a las claras, que cuando el diez no está o no tiene su día su equipo se resiente. Con ello ha descendido la tendencia goleadora del equipo, pues si en los primeros diez encuentros habían anotado 33 goles, en los últimos diez sólo han conseguido materializar veintiuno.

De los últimos diez, además de Leo también "mojaron" Luis Suárez (dos) y Rafinha Alcántara. Ni rastro de Neymar Júnior o algún jugador de segunda línea como Rakitic, André Gomes, Arda o Denis Suárez. El Barça actual sólo se sostiene a base de goles de Leo... Y pases de "Ney".

Messi marca los goles, Neymar los fabrica

Y es que el delantero brasileño lidera el ránking de asistencias también de esos últimos diez tantos. Pues el brasileño ha dado seis pases de gol, por los que también dieron el propio Messi, Luis Suárez, Rakitic y Andrés Iniesta (¿recuerdan cuánto hace que se lesionó?). Estos datos dejan claro que el tridente cada vez está más desconectado del resto del equipo y que la dependencia de este (sobre todo de Messi) está siendo excesiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído