Leo Messi celebra un gol contra el Liverpool

MESSI, VALOR SEGURO

El demoledor dato de Leo Messi en las semifinales de Champions

Publicación:2/05/2019 - 09:13h

Actualización:2/05/2019 - 09:13h

Leo Messi volvió a ser decisivo por enésima vez y fue el hombre del partido contra el Liverpool. El argentino marcó dos de los tres goles con los que el Barça venció a los 'reds' y dejó un dato tremendo en 'semis'. Los culés pasan siempre que el '10' marca en esta ronda

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay que hablar de un MVP del FC Barcelona-Liverpool es indiscutible que hay que hacerlo de Leo Messi. El argentino fue el jugador más decisivo sobre el terreno de juego y gracias a él, el Barça tiene ya un pie y medio en la gran final del Wanda Metropolitano. El '10' marcó un doblete en el 3-0 definitivo e hizo un encuentro excelente ante un Liverpool que puso las cosas mucho más complicadas de lo que puede parecer por el resultado.

Los ingleses fueron mejores en la primera parte y dominaron a su antojo buena parte de la segunda, pero no convirtieron sus ocasiones y sus llegadas y al final lo terminaron pagando. Lo pagaron principalmente por que el de Rosario viste de azulgrana y no de rojo, ya que en el peor momento de los culés fue cuando apareció el delantero para marcar el segundo y dejar a los 'reds' 'KO'. 

Con este doblete, el internacional albiceleste llegó a los seis en semifinales de Champions League a lo largo de su carrera. Pero lo importante en este caso no son la cantidad de tantos, sino más bien la calidad y la importancia de los mismos. Siempre que el argentino marca en 'semis' el FC Barcelona termina pasando a la gran final de la Liga de Campeones. Es algo que siempre se ha cumplido y que es muy probable que este año también ocurra.

La primera vez que ocurrió esto fue en la temporada 2010-2011, en la ida ante el Real Madrid. Leo metió dos dianas en el Santiago Bernabéu en una exhibición para el recuerdo y los culés terminaron pasando a la final al rematar en la vuelta. En el curso 2014-2014, que hasta este miércoles era la última vez que el delantero había marcado en esta ronda, pasó lo mismo y su doblete contra el Bayern en la ida fue clave para alcanzar la gran final. Las dos ocasiones terminaron con los azulgranas levantando la 'Orejona'.

Messi completó el círculo de equipos ingleses 

Hasta anoche, Messi había marcado 24 tantos ante los equipos más grandes de la Premier League. El '10' le había hecho gol al Arsenal, al Chelsea, al Manchester City, al Manchester United y al Tottenham. Solo le faltaba marcarle a uno de los grandes para completar el llamado 'Big 6' de Inglaterra: el Liverpool.

Pero en esta ida de semifinales también superó este reto, le marcó dos a los 'reds' y alcanzó las 26 dianas ante los mejores conjuntos de la Premier. De hecho, hay un dato tremendo que mide el nivel de Leo ante estos clubes. En la lista de futbolistas que más goles le han marcado a este 'Big 6' aparecen en el primer y el segundo lugar el Kun Agüero, con 43, y Vardy, con 31. El tercero sería Messi, que ni siquiera ha jugado en Inglaterra, con esos 26. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído