Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

REFERENCIA ABSOLUTA EN EL CAMP NOU

El descanso de Leo Messi con Argentina puede ser clave para el Barça

Publicación:15/08/2018 - 00:22h

Actualización:15/08/2018 - 02:23h

Argentina se ha visto sacudida por la posible retirada temporal de Leo Messi de la selección, aunque hay algunos que ya piensan en su futuro inmediato. Con algunos compromisos y viajes menos, el rosarino puede crecer todavía más con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está dando sus primeros pasos, y pocos días antes del inicio de LaLiga, el FC Barcelona ha recibido una noticia bomba: Leo Messi podría dejar temporalmente la selección argentina. Aunque es una información todavía por confirmar por parte de fuentes oficiales, está claro que tiene un impacto tremendo en los planes de la 'albiceleste', y también afectará a la planificación del conjunto catalán. 

Antes de enfrentarse al Mundial de Rusia, el rosarino ya había deslizado que este podía ser su último gran campeonato, aunque todos daban por hecho que estaría en los primeros pasos del nuevo proyecto, que de momento está en las manos de Lionel Scaloni y Pablo Aimar. La justificación sería que necesita tiempo para "despejar la cabeza y reponerse del Mundial", un torneo que, sin duda, le ha dejado 'tocado'.

El '10' no logró alcanzar su mejor versión para volver a liderar los suyos, y es que esta vez acusó tanto el cansancio físico como el mental. Las molestias musculares ya hicieron saltar las alarmas en las semanas previas, y la enorme presión de llevar un país sobre la espalda se notó sobre el césped. Leo estaba ido, desconectado, ausente la mayor parte del tiempo.

El Barça podría gozar de un Messi más descansado

En la otra parte de la balanza se encuentra un Barça en el que es imposible no alegrarse de la decisión del crack. En una campaña en la que han llegado refuerzos importantes para luchar por todos los títulos, el mejor jugador del mundo evitaría mucho desgaste tanto a nivel anímico como de nuevo físico, porque esquivaría amistosos en la otra punta del mundo y viajes transoceánicos en cada parón de selecciones.

Así, cada jornada libre con convocatorias internacionales podría significar descanso puro y duro para Leo Messi, algo que habtiualmente no ocurre porque él siempre prefiere jugar y porque además sus compañeros le necesitan. A lo largo del curso, este hecho podría marcar la diferencia, de cara a un final de temporada que siempre está al límite en exigencia.

Pensar en un Barça jugándose los trofeos y con el rosarino a pleno rendimiento es un sueño de los culés, aunque a costa de ello tenga que sacrificar la selección. No hay que olvidar que ya tiene 31 años, y aunque le queda cuerda para rato, empieza a necesitar que le apoyen más que en años anteriores. En el Camp Nou, lo va a estar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído