Desde que se enroló en la cantera del Borussia Mönchengladbach con cuatro años, Marc-André ter Stegen ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores porteros del Mundo. Afianzado ya en el arco del FC Barcelona, con quien ha firmado hasta 2022 este mismo martes, le internacional alemán es el mayor ejemplo de profesionalidad posible.

Sólo existe una palabra en el diccionario del meta: trabajo. Ese que le ha llevado hasta donde está ahora, titular indiscutible en el cuadro azulgrana y en la selección de Alemania. Precisamente con el combinado germano tuvo lugar una anécdota que todavía recuerda.

Pues fue Ter Stegen el primer portero en pararle un penalti a Leo Messi con Argentina. Fue un quince de agosto de 2012, en Frankfurt, durante un amistoso entre ambas selecciones.

Alemania con diez y Ter Stegen le para el penal a Messi

A la media hora de partido el meta Zieler fue expulsado al cometer un penalti sobre Higuaín y Ter Stegen se ponía en su puesto. Lionel chutaba desde los once metros y el guardameta, que por aquel entonces no compartía equipo con él, adivinó sus intenciones para pararlo. Finalmente el partido acabó con victoria albiceleste por uno a tres dada la inferioridad, pero esa intervención servía para mantener momentáneamente el cero a cero en el luminoso