Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

DESPRECIO SURREALISTA A MESSI

El disparate absoluto de Paco Buyo: "Leo Messi es la gran mentira del fútbol"

Publicación:3/06/2018 - 21:45h

Actualización:4/06/2018 - 10:56h

Las tertulias televisivas a veces se pasan de rosca, pero la última desfachatez de 'El Chiringuito' es más que surrealista. El ex jugador del Real Madrid Paco Buyo se atrevió en la última discusión sobre la Champions a calificar a Leo Messi como "una gran mentira"

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el fútbol vive de las grandes noches sobre el césped, en los últimos tiempos han proliferado los espectáculos televisivos, en tertulias con personajes propios donde se critíca lo que ocurre dentro de los terrenos de juego. La discusión entre FC Barcelona y Real Madrid se magnifica en el 'El Chiringuito', pero en esta ocasión, hasta límites insospechados.

En uno de los últimos debates sobre la influencia de los mejores jugadores del mundo en la Champions, Paco Buyo quiso colocar a Cristiano Ronaldo por encima de todos, y lo hizo calificando a Leo Messi como "la gran mentira". Todo el acierto que su argumentación pudiera tener cayó como un castillo de naipes con este disparate de declaración, aunque el jaleo mediático ha vuelto a explotar en las redes.

"Estais muy equivocados. A Messi, para que le vale, ¿para ganar la Liga y la Copa del Rey? Los grandes jugadores, los grandes jugadores se demuestran ganando la Champions, o el Mundial, o la Copa de América. Cero patatero. ¿Qué me estáis hablando de Messi? Es la gran mentira", reflexionó el ex jugador 'merengue' ante sus compañeros, que se quedaron atónitos.

Para restarle méritos al de Rosario, el ex guardameta justificó que el hecho de tener un gran equipo a su alrededor le daba facilidades, algo que aun así no aprovecha: "El Barça tiene grandes jugadores alrededor de Messi. El Barça después de gastarse este año mil millones en lo mejorcito que había en Europa, ¿cómo no va a tener un gran equipo al lado de Messi? ¿Y qué me dices de los Xavi, Iniesta, Busquets...?".

Iniesta, el Balón de Oro y la Champions, también contra Messi

El discurso viró después hacia Andrés Iniesta: "El pobre Iniesta que se fue de Barcelona mereciendo un Balón de Oro, pobre porque le han usurpado un Balón de Oro". Y después volvió. "Que Messi no es tan decisivo como vosotros creéis, ¡hombre!", espetó Buyo, que entonces recibió la ayuda de Josep Pedrerol.

"Está diciendo que no es tan decisivo porque Messi ha visto tres finales de la Champions en su casa y Cristiano ha estado en las tres y las ha ganado. Es bastante fácil, el mejor tiene que llevar al equipo a la final", señalaba el presentador, mientras Buyo ya intentaba retroceder: "Estoy diciendo que el Barça no es sólo Messi, que también tiene grandes jugadores".

Lo que olvidan convenientemente en 'El Chiringuito' es que el portugués nunca ha estado solo en sus equipos, y que, entre otras cuestiones, debe agradecer a sus compañeros que dieran la talla en la Eurocopa. Por si quedaran dudas, es cuestionable su rendimiento en las últimas finales de Champions, donde a pesar de que los focos eran para otros, el de Madeira se los llevó con celebraciones alocadas o declaraciones fuera de lugar. El debate es interesante, pero calificar a Leo Messi como una "mentira" es, simplemente, no saber de fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído