Leo Messi, durante un partido de Champions League con el Barça

NADIE HACE SOMBRA A LEO MESSI

El 'doble-doble' único de Messi en Europa: 14 goles y 10 asistencias

Publicación:17/12/2018 - 10:39h

Actualización:17/12/2018 - 14:49h

Nadie en las cinco grandes Ligas de Europa es capaz de igualar los números de Leo Messi, que con 14 goles y 10 asistencias es el único que puede alardear de dobles dígitos en estos dos apartados. El '10' del Barcelona es el futbolista total

Ver calendario del FC Barcelona

Los premios dirán lo que quieran, pero sólo hay una realidad: que, con sus 14 goles y 10 asistencias, Leo Messi es inalcanzable a nivel estadístico por ningún otro jugador de las cinco grandes ligas de Europa, al ser el único que puede alardear de tener dobles dígitos en las dos estadísticas que más se valoran en el panorama futbolístico.

Ibai Gómez ya reflejó mediante sus tres sinceros 'tweets' la admiración que siente por Leo Messi, y dejó entrever que seguramente otros muchos jugadores también piensan lo mismo pero no pueden decirlo, por respeto a sus respectivos clubes. Con elogios o en silencio, Leo Messi es y seguirá siendo el mejor futbolista del mundo, pues lo demuestra en cada partido.

Este domingo participó en los cinco goles del FC Barcelona al Levante, marcando tres de ellos y dando la asistencia a Luis Suárez y Gerard Piqué en los otros dos. Todo ello sin contar el caudal de juego que es capaz de generar siempre, y las oportunidades de gol erradas por algunos de sus compañeros, que podrían ahber elevado todavía más sus asistencias.

14 goles y 10 asistencias son las que lleva en LaLiga Santander 2018-19, y que le convierten en el máximo realizador y máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A). El vigente Bota de Oro manda por dos goles de diferencia en la clasificiación de goles de dichas grandes ligas.

Las grandes ligas de Europa, pequeñas para Messi

Supera por dos dianas a sus inmediatos perseguidores: Pepe, del Lille; Piatek, del Genoa; Sala, del Nantes; y Mbappé, del PSG, quienes han anotado 12 goles cada uno en sus respectivas competiciones ligueras. En la clasificación de la Bota de Oro 2019, tan sólo tiene por delante a algunos jugadores que militan en ligas de bajo nivel, como la de Estonia, y que se prevé que Leo Messi no tarde en superar.

La cuestión es que, tras cada exhibición del astro argentino del FC Barcelona, queda más claro que no tiene techo. ¿Hasta cuándo podrá deslumbrar al mundo con su calidad? A sus 31 años, el de Rosario sigue en plena forma y está demostrando esta temporada 2018-19 que quiere conquistar todos los títulos con la camiseta del FC Barcelona. Y cuando Messi se pone así... No hay quien le pare.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído