Más leña al fuego sobre la supuesta voluntad del Manchester City de fichar a Leo Messi y la consecuente oportunidad de hacerlo. Y es que algunos medios de comunicación están empeñados en sacar punta a la posibilidad más que remota de que el astro argentino acabe abandonando a corto plazo el conjunto azulgrana y decida no renovar su contrato.

El último medio en hablar sobre dicho asunto ha sido "El Partidazo" de la Cadena COPE, donde se ha llegado a asegurar que Pep Guardiola considera del todo prioritaria la incorporación de "La Pulga" para el Manchester City, algo que el propio Pep negó hace unas semanas en rueda de prensa, cuando dejó claro que no quiso fichar a Messi el pasado verano, asegurando en más de una ocasión que no existe lugar mejor para el "10" que el Barça.

Eso no ha impedido que en la COPE hayan querido basarse en la información de "The Mirror" para seguir sugiriendo un prácticamente imposible cambio de aires de Leo Messi, cuyo entorno de hecho ya habría mantenido contactos con Josep Maria Bartomeu para renovar con el FC Barcelona.

Según la COPE, el factor que daría esperanzas al Manchester City en un hipotético fichaje de Leo Messi es "la brutal persecución fiscal que ha sufrido por parte de la Hacienda pública española", como se dice en su web.

Además, se afirma también que el Barça "ni con lo firmado con Rakuten tiene para pagar a Neymar", y que en este sentido el Manchester City estaría preparándose para ofrecer a Messi lo que no podría pagar el Barça: un contrato de 30 millones de euros, así como protección y seguridad fiscal.