Jorge Valdano en una conferencia en México

Palabras de un mito

"El fútbol argentino no existe, el fútbol argentino es Messi"

Publicación:5/07/2016 - 21:41h

Actualización:5/07/2016 - 23:20h

El campeón del mundo con Argentina Jorge Valdano cargó contra la AFA y el increíble descontrol que existe dentro del fútbol de su país. Valdano también afirmó que la pérdida de Messi es "muy grave" ya que él es "el fútbol argentino"

Ver calendario del FC Barcelona

"El fútbol argentino no existe. La AFA no existe. No hay un estilo reconocible. El fútbol argentino son cosas sueltas, es el recuerdo de los mundiales ganados, es los grandes jugadores que están en Europa representándonos, y muy especialmente, el fútbol argentino es Messi", explotó este lunes el mito argentino Jorge Valdano en una entrevista concedida a "Radio Mitre".

Todo desencadenante de esta crisis que vive ahora su país deviene por la decisión de Leo Messi de dejar la selección albiceleste tras caer ante Chile en la final de la Copa América Centenario. Algo que Valdano calificó como "una pérdida muy importante" pues "es muy grave" que el crack rosarino no esté en los próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Me parece increíble que Messi haya explotado. La respuesta tiene que ver con una acumulación de frustraciones. Soy partidario de que siga en la selección. Es uno de los grandes capitanes del fútbol argentino", afirmó Valdano que defendió al diez azulgrana.

"En gran medida los argentinos condenamos a Messi porque le pedimos que sea (Diego) Maradona. Estamos siempre en la búsqueda de la persona providencial. Nos creemos un pueblo superior, pero el que lo tiene que demostrar es un solo tipo", añadió. Finalmente, el ex entrenador y futbolista destacó que Leo "tenía la demanda de toda Argentina sobre su espalda" y todo ello "se convirtió en un peso insoportable".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído