El "Pichichi" Leo Messi falló contra el SD Eibar el primer penalti de la temporada 2016-17, pero a pesar de ello acabó consiguiendo un "doblete" que sirvió para fraguar el triunfo azulgrana en la última jornada contra el SD Eibar en el Camp Nou.

No fue el mejor partido del astro argentino, y aun así logró dejar una jugada para el recuerdo a falta de un minuto para el final del compromiso, al marcharse de hasta seis jugadores contrarios en un eslalon de ensueño y definir con la pierna derecha.

"La Pulga" batió de esta manera a un Yoel que hasta entonces había firmado un partido espectacular, con un penalti parado a Messi y también algún que otro mano a mano resuelto a la perfección contra Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi, parando también disparos de Iniesta y Rakitic.

Doblete de Messi para cerrar LaLiga 2016-17

La cuestión es que no pudo con la magia de Leo Messi en el último minuto de partido, cuando el "10" azulgrana cogió el balón y empezó a gambetear hacia la portería rival. Varios jugadores acabaron por el suelo, y en las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la asombrosa jugada del argentino para cerrar el partido, que sirve para consagrar su Bota de Oro 2017.

No ha sido la temporada más regular del Barça, y entre eso y los polémicos arbitrajes el Real Madrid ha acabado imponiéndose en el título de Liga Santander 2016-17. Sin embargo, esto sólo aumentará todavía más el hambre de títulos de un Leo Messi insaciable. Además de esta jugada mágica, también dejó otro grandísimo gesto técnico al anotar un gol de espuela y con caño incluido al portero. Por desgracia, fue anulado por fuera de juego: