Hace unos días vimos como el Estado Islámico utilizaba la imagen de Leo Messi para amenazar a la FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018. Y este domingo se ha vuelto a repetir la historia con una imagen bastante horrible en la que también aparece el rostro de Neymar Jr.

Según ha informado el portal de la organización SITE Intelligence Group, dedicado a la monitorización de la actividad yihadista en la Red, el anuncio muestra a Messi muerto, quien yace en el suelo junto a Neymar "esperando su ejecución". La imagen está acompañada con la frase: "No disfrutarán de la seguridad hasta que nosotros la vivamos en los países musulmanes".

En otro montaje dado a conocer anteriormente, fue el técnico de la selección de fútbol de Francia, Didier Deschamps, quien resultó blanco de las amenazas. En la imagen el seleccionador galo aparece encadeno y luciendo un atuendo naranja de preso, mientras un militante del EI le apunta por la espalda con una pistola. "Continuaremos aterrorizándolos y arruinando sus vidas".

La cosa es seria

Es evidente que todos estos carteles propagandísticos no son nada positivos para el fútbol internacional y obligarán a toda la comunidad de la FIFA atenta a lo que pueda pasar en Rusia. Messi y Neymar, en particular, son las dos grandes estrellas que están siendo objeto de caricaturización.

Esperemos que todo esto no les afecte y que el campeonato mundial del próximo verano se desarrolle con completa normalidad. El fútbol debe poder disfrutar de su espectáculo sin que haya ningún incidente.