Leo Messi, en uno de los carteles difundidos por ISIS

ISIS QUERRÍA ATENTAR EN EL MUNDIAL

ISIS usa una foto de Messi para amenazar el Mundial de Rusia

Publicación:25/10/2017 - 11:22h

Actualización:25/10/2017 - 11:29h

El Estado Islámico ha utilizado una imagen de Leo Messi, con lágrimas de sangre en los ojos, para amenazar con atentar en el Mundial de Rusia 2018, que se jugará a partir del mes de junio. También ha difundido un cartel del estadio Luzhniki

Ver calendario del FC Barcelona

Alerta máxima en el mundo del fútbol internacional. Dos carteles difundidos por el Estado Islámico, en las últimas horas, amenzan con atentar en Rusia durante el Mundial 2018. En una de las imágenes, además, se ha utilizado un montaje fotográfico con la imagen de Leo Messi, que aparece entre rejas y con una lágrima de sangre en los ojos.

El portal especializado en monitoreo de actividades terroristas, SITE, ha sido el primer medio en informar de que ISIS estaría planeando atentar durante el Mundial de Rusia 2018. El Estado Islámico, además, habría difundido también una segunda imagen en la que aparece un soldado de ISIS armado con un AK-47 y explosivos de largo alcance, contemplando desde lejos el Estadio Luzhniki de Moscú, la que será la principal sede del Mundial.

Será de obligado cumplimiento extremar las precauciones, por lo tanto, teniendo en cuenta que Argentina jugará contra Rusia el próximo 11 de noviembre, en el contexto de la reinauguración del Estadio Olímpico Luzhniki, el campo de fútbol que además acogerá la final del Mundial 2018.

El estadio tiene una capacidad 78.000 a 81.000 espectadores, y en él se jugarán también los encuentros correspondientes al partido inaugural, cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y una de las semifinales.

Las medidas de seguridad, extremas en Rusia

Cabe recordar que Rusia es un país considerado por el Estado Islámico como uno de sus principales enemigos, junto a Estados Unidos. El ejército ruso lleva desde 2015 interviniendo en Siria, apoyando al régimen de Damasco. La fase final del Mundial se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio, y el Mundial tendrá 11 ciudades como sede.

Se tendrá que ir con mucho cuidado y ultimar las medidas de seguridad no sólo en Luzhniki, sino también en el resto de estadios mundialistas. En juego estará salvaguardar la seguridad de todos los asistentes que quieran disfrutar del espectáculo futbolístico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído