MESSI ENDOSÓ UN GOLAZO AL GETAFE

El mejor gol de la carrera de Messi, desde otro punto de vista

Publicación:17/04/2017 - 16:25h

Actualización:18/04/2017 - 15:26h

Este martes se cumplen diez años de la obra de arte de Leo Messi al Getafe en 2007, imitando un gol idéntico al que marcó años atrás Diego Armando Maradona, y que muchos consideran como el mejor gol de la carrera del "10" azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se cumplen diez años del golazo de Leo Messi al Getafe en Copa del Rey 2006-07, que sirvió para dar a conocer al astro argentino a nivel mundial y que muchos aficionados consideran como el mejor gol de la carrera de Messi, sin ser por supuesto el más trascendente pero sí uno de los más bonitos a nivel estético.

Aquella tarde de abril, Leo Messi fue capaz de arrancar regateando desde el centro del campo, marcharse de medio equipo rival, driblar al portero y enviar el balón al fondo de la portería contraria, firmando una obra de arte que imitó a la perfección el gol que marcó años antes Diego Armando Maradona con la selección de Argentina.

Messi recorrió a velocidad de crucero 55 metros con el balón, superando a seis rivales y protagonizando un gol antológico, en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Getafe, y en un partido que el Barça ganó por 5-2 pero que no sirvió para garantizar la clasificación hacia la final, dado que el Getafe venció por 4-0 en el partido de vuelta.

La jugada de Messi, recordada eternamente

En cualquier caso, el gol de Leo Messi dio la vuelta al mundo y le dio a conocer a nivel internacional, siendo la antesala de lo que sucedería años después con toda la magia desplegada del astro argentino y todos los títulos derivados de su maestría.

El FC Barcelona ha querido recordar el golazo de Messi a través de las redes, mediante un vídeo en el que se valora la obra de arte desde otro punto de vista, como si se tratase del videojuego "Pac-Man". Después de diez años de la jugada, sólo nos queda seguir deleitándose con ella, a pesar de que desde entonces Messi ha sido capaz de marcar también otros golazos descomunales.

Hoy destacamos

Lo más leído