Andrés Iniesta y Leo Messi, más que compañeros

COMPAÑEROS DEL BARÇA

El mensaje de Andrés Iniesta a Leo Messi en su despedida

Publicación:27/04/2018 - 15:04h

Actualización:27/04/2018 - 15:04h

Andrés Iniesta quiso lanzar un mensaje a Leo Messi en su rueda de prensa de despedida, en la que el crack argentino no pudo acudir por motivos personales. El manchego se refirió a su compañero, con el que tiene igualado el palmarés de títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta compareció en el mediodía de este viernes para anunciar que dejaría de ser jugador del FC Barcelona al final de la presente temporada. Durante la rueda de prensa explicó los motivos de su adiós y también agradeció al club, a su familia, a la afición y a sus compañeros el apoyo que le han brindado durante todo este tiempo.

"No hay otro como Leo Messi"

Uno de los nombres que estuvo presente durante la comparecencia fue el de Leo Messi. El argentino, de la misma manera que Luis Suárez, no pudo estar presente en la despedida del capitán azulgrana por motivos personales, algo que no empaña la gran relación que ambos tienen en el terreno de juego y fuera de él.

Iniesta, durante la rueda de prensa, quiso lanzar un mensaje al '10' del Barça cuando un periodista le preguntó por él: "Ha sido un gran honor compartir momentos mágicos porque entiendo que no hay otro como él. Siempre he dicho que Leo es una parte fundamental y para mí, como compañero, ha sido único y mágico jugar junto a él".

El Balón de Oro que ganó Leo Messi

Un tema que ha estado latente en los últimos días ha sido el hecho de que Leo Messi ganase el Balón de Oro el año en el que Andrés Iniesta y Xavi Hernández ganaron el Mundial con España. Algo que desató cierta polémica en su momento, y por lo que la revista France Football, que se encarga de entregar el premio, se disculpó.

"No es ninguna espina para mí no haber ganado el Balón de Oro"

A Iniesta le preguntaron sobre ello en la rueda de prensa, pero respondió con humildad, valorando el hecho de estar junto a Xavi y a Leo Messi entre las tres primeras posiciones: "No tengo nada que decir al respecto. No es ninguna espina para mí el Balón de Oro. Estar ahí presente y, sobre todo, estando con Xavi y Leo, fue algo mágico".

Además, el centrocampista manchego valoró el cariño que le ha otorgado el barcelonismo por delante de haber ganado el Balón de Oro: "Mi percepción del fútbol y de mi felicidad no varía por tener un Balón de Oro. Me quedo con el respeto y el cariño que tengo de mis compañeros y la gente más cercana. A todos nos gustan estos premios, pero no cambian mi opinión y no creo que necesario aceptar disculpas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído