FC Barcelona y Real Madrid insisten en que LaLiga no está decidida, pero la victoria azulgrana en el Santiago Bernabéu es un golpe durísimo para las apiraciones 'merengues' de cara al título. Uno de los grandes culpables del triunfo en la capital es Leo Messi, que se ha añadido algunas muescas más a su libro de estadísticas en el Clásico.

Es, por el momento, el máximo goleador del año, ha superado a Gerd Müller y ha marcado más goles que nadie en los enfrentamientos en feudo madridista. Entre otros muchos éxitos, también ronda a Paco Gento como el jugador con más victorias en los duelos entre catalanes y madrileños. Para el argentino se acaban los adjetivos, pero lo mejor es que todos su logros llegan con una sencillez que el '10' traslada también a sus palabras.

Al finalizar el encuentro, Messi ha querido tener un detalle con sus seguidores en las redes sociales, y a través de su cuenta ha publicado un mensaje de agradecimiento junto a una foto de celebración. "Qué lindo finalizar el año con una importante victoria en el Clásico. ¡Un abrazo y felices fiestas para todos!", ha apuntado el de Rosario, tanto en castellano como en inglés. Para los culés, 2017 acaba de la mejor forma.

Permiso especial

A los jugadores del Barça les esperan ahora algunos días libres para celebrar las fiestas navideñas en familia, y el argentino será uno de los pocos que puedan alargar las vacaciones, puesto que los futbolistas que viajan a Sudamérica tienen un permiso especial. El 2 de enero, Ernesto Valverde les espera a todos en la Ciudad Deportiva, para empezar el trabajo de preparación para el compromiso copero frente al Celta. Toca seguir ganando.