Leo Messi y Valverde en un entrenamiento

SE RESERVÓ PARA VALENCIA

El pacto de Valverde y Leo Messi tras el derbi de Madrid

Publicación:23/11/2017 - 16:34h

Actualización:23/11/2017 - 16:34h

Ernesto Valverde y Leo Messi acordaron que el argentino sería suplente y que saltaría al campo aproximadamente tras la hora de partido para llegar más fresco al choque de Liga que los azulgrana disputarán en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona
Cuando se anunció la suplencia de Leo Messien el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de Champions League que el FC Barcelona tenía que disputar en el Allianz Stadium ante la Juventus de Turín, se encendieron todas las alarmas ante una posible lesión del astro argentinoo una pelea con Ernesto Valverde.

Sin embargo, el hecho de que empezase desde el banquillo tiene otra explicación bien distinta. Ernesto Valverde y Leo Messi pactaron que el delantero argentino empezaría el partido desde el banquillo para saltar al campo aproximadamente tras una hora de partido, cuando la Juventus estuviese más desgastada.

La decisión de ambos empezó a tomar forma tras el empate del Atlético de Madrid y el Real Madrid en el derbi que enfrentaba a ambos en el Wanda Metropolitano la pasada semana. Los dos equipos madrileños, aspirantes al título de LaLiga, se quedaban a diez puntos, dejando como máximo perseguidor al Valencia, próximo rival del FC Barcelona.

Conversación tras el derbi

Tras tomar una ventaja tan importante en LaLiga, Leo Messi y Ernesto Valverde mantuvieron una conversación. En ella, llegaron a la conclusión que era la hora de dar el gran golpe en la competición doméstica, vencer en Valencia y quedarse líderes a siete de ventaja.

Para ello, se llegó a la conclusión de que Messi tenía que llegar fresco al partido de Mestalla. El partido de la Juventus, en ese caso, ya no era el primero en el esquema de prioridades debido a la favorable situación del Barcelona en la fase de grupos, por lo que el argentino y el 'Txingurri' pactaron que no jugaría la primera hora en Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído