ATLÉTICO 0-0 REAL MADRID

Empate en el derbi y Madrid se queda a -10 de Barcelona

Publicación:18/11/2017 - 22:58h

Actualización:19/11/2017 - 03:45h

Atlético de Madrid y Real Madrid no pasaron de empate sin goles en el derbi de la capital disputado en el Wanda Metropolitano. El empate deja a los dos equipos de la capital a 10 puntos de distancia del Barça, líder de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El partido empezó con un Atlético de Madrid muy fuerte que tomó el dominio del partido en los primeros minutos. El centro del campo formado por los cinco hombres dispuestos por Diego Pablo Simeone fue capaz de contener al equipo blanco, que empezó el partido algo perdido en el terreno de juego.

En los primeros minutos de partido el Atlético de Madrid falló una clara ocasión. Marcelo se equivocó con una cesión atrás que interceptó Griezmann y, cuando Varane se disponía a cortar el contragolpe, cometió otro error que dejó a Ángel Correa solo ante Kiko Casilla. Sin embargo, el atacante rojiblanco falló incomprensiblemente en la definición con un suave lanzamiento que se marchó fuera.

A medida que avanzaba el partido, el Real Madrid se iba sintiendo más cómodo sobre el terreno de juego y le arrebató completamente el control del juego al Atlético. Toni Kroos tuvo una clara oportunidad después de una pared con Cristiano Ronaldo, peró mandó el balón al lateral de la red justo antes de que Sergio Ramos se llevase una patada en la cara de Lucas que le rompió la nariz.

Segundo tiempo frenético

En el segundo tiempo, Simeone cambió la disposición del equipo para pasar a jugar con cuatro centrocampistas y dos atacantes. El Real Madrid aprovechó la superioridad en medio del campo para intensificar su dominio sobre el equipo de Simeone. No obstante, la fatiga hizo mella en los merengues a medida que pasaron los minutos y el Atlético intentó hacer daño buscando los espacios.

En el tramo final de partido hubo ocasiones para los dos equipos. Gameiro intentó elevar el balón por encima de Kiko Casilla, aunque Raphael Varane sacó la pelota bajo palos, cuando parecía que entraría.

Por su parte, el Real Madrid intentó apretar al final generando peligro cerca del área de Oblak, pero los blancos tampoco acertaron entre los tres palos. Finalmente, ambos equipos se quedan a diez puntos del Barça, que ganó ante el Leganés y pone todavía más tierra de por medio con respecto a sus máximos rivales en la lucha por el título de LaLiga 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído