El periódico El Mundo publicó este jueves por la noche que Leo Messi, durante su última renovación, habría impuesto al FC Barcelona una cláusula por la que podría liberarse de su vinculación del FC Barcelona gratis, sin tener que abonar su cláusula de rescisión en caso de que Catalunya se independizase de España.

De esta forma, siguiendo las normas de dicha cláusula, el crack argentino solamente seguiría vinculado al FC Barcelona si la entidad azulgrana pudiera competir en una de las cuatro grandes ligas europeas: española, inglesa, alemana o francesa.

Jorge Messi, el padre del delantero argentino, se mostró contundente en su respuésta a las informaciones de El Mundo. "Todo lo que se habla no es verdad. Hay un compromiso de Leonel con el club de quedarse siempre y cuando juegue una liga top", dijo el padre del '10' azulgrana en los micrófonos de la radio argentina 'La Red'.

Jorge Messi también comentó las intenciones del crack argentino en el caso de que Catalunya se independizase de España. "Si Catalunya llega a independizarse, Leonel se quedaría siempre y cuando se juegue una liga competitiva", señaló el progenitor de la estrella azulgrana.

Seguiría atado al Barça

Sin embargo, según las informaciones de Mundo Deportivo publicadas este viernes, Leo Messi seguiría perteneciendo a la entidad culé en cualquier caso. La Federació Catalana está integrada dentro de la Real Federación Española de Fútbol, algo que se mantendría en un futuro. Si el FC Barcelona perteneciese al máximo organismo futbolístico catalán, podría seguir compitiendo en LaLiga Santander.