Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA, EN ALERTA

ALARMA: Aseguran que Messi tiene una cláusula para irse gratis

Publicación:5/01/2018 - 01:14h

Actualización:5/01/2018 - 02:22h

El FC Barcelona podría llegar a tener un problema, y grave. Según informan desde la prensa nacional, Leo Messi podría llegar a desvincularse del club sin pagar cláusula de rescisión alguna, algo que hundiría los planes azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 25 de noviembre, llegó la noticia más ansiada para el barcelonismo: Leo Messi había renovado su contrato. El crack argentino prolongó su vinculación con el FC Barcelona hasta el año 2021 y aumentó su cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros para evitar una fuga como la de Neymar al Paris Saint-Germain, algo que tranquilizaba al planeta azulgrana.

Sin embargo, el periódico El Mundo publicó este jueves que Leo Messi tiene una cláusula por la que podría liberarse de su vinculación del FC Barcelona gratis, sin tener que abonar su cláusula de rescisión en caso de que Catalunya se independizase de España. 

Según las informaciones publicadas por el citado medio de comunicación, el crack argentino solamente seguiría vinculado al FC Barcelona si este pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. Algo que parece complicado si se da un caso de indendencia, ya que la ley del deporte de España dificultaría que el club azulgrana siguiese compitiendo en LaLiga Santander.

"El Barça le ha comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre. El club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato. Y, en consecuencia, la obligación de permanecer en el Barça desaparecería", reveló El Mundo.

Los demás jugadores, en la misma situación

El medio de comunicación citado anteriormente asegura que el resto de jugadores de la plantilla del FC Barcelona estarían en la misma situación que el crack argentino, por lo que la entidad azulgrana tendría un problema grave si no pudiese competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa en caso de independencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído