Tal y como ha adelantado este miércoles "El Periódico de Catalunya", el delantero del FC Barcelona Lionel Messi y su padre Jorge Messi habrían sido condenados por el juez a 21 meses de prisión por el caso reciente llevado ante los tribunales por supuesto fraude fiscal acontecido entre los años 2007 y 2009.

Un delito por el que el propio jugador ya habría declarado ante el juez de la Audiencia Nacional el pasado 2 de junio antes de que diera comienzo la Copa América Cenetario 2016. El jugador y su progenitor eran acusados de defraudar a la Hacienda pública 4,1 millones de euros.

En la comparecencia del astro argentino ante la justicia afirmó que "nunca miro los contratos, no sé lo que firman, se encarga mi papá". Algo que, según la información del diario catalán, no habría servido para libarse de una pena por la que, en principio, ninguno de los dos deberá ir a la cárcel.

Esos 21 meses a los que supuestamente habrían sido condenados, y a la espera del recurso por parte de los abogados del argentino, no son el tiempo necesario para que ambos acaben pasándolo entre rejas. Todo ello debido a que ninguno de los dos tenía hasta este momento antecedentes penales.