Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

PREPARACIÓN PARA LA COPA AMÉRICA 2019

El plan de Argentina para que Messi vuelva a la selección, ¿un amistoso en el Camp Nou?

Publicación:5/01/2019 - 20:47h

Actualización:6/01/2019 - 17:57h

Argentina sigue preparando un nuevo proyecto que se estrenará en la Copa América 2019, y no renuncia a que Leo Messi sea su líder. La intención es acabar de convencer al '10' y certificar su regreso a la 'albiceleste' en un amistoso que podría disputarse en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Leo Messi en la selección de Argentina es un tema habitual desde hace un tiempo, y lo seguirá siendo sin ninguna duda en los meses veniderosEl de Rosario se tomó un respiro tras la dolorosa eliminación en el Mundial de Rusia, y la intención es despejar las dudas sobre si su retirada fue una cuestión temporal o se acabará colgando el cartel de definitiva.

En la 'albiceleste' se niegan a aceptar que este segundo camino se convierta en realidad, y es por eso que han planteado una estrategia para consolidar su nuevo proyecto. Por un lado, dar margen a Lionel Scaloni para formar a un nuevo grupo de futbolistas sin la presión que normalmente rodea al equipo, y de paso, dejar espacio al jugador del FC Barcelona para que desconectara de tanta tensión.

Pero el reencuentro tendrá que producirse antes de la Copa América 2019, y ya se trabaja en un plan para que el '10' se pruebe junto a sus nuevos compañeros. En el parón internacional del mes de marzo se ha programado un amistoso contra Venezuela, que tendría lugar los días 22 o 26 y cuyo escenario podría ser España, país de residencia del atacante.

El objetivo es 'atar' un encuentro en el Camp Nou para que Leo no tenga que desplazarse, y pueda así empezar a trabajar con vistas a un torneo que arrancará el 14 de junio. En el caso de que el Estadi no estuviera disponible o de que hubiera algún contratiempo en la organización de esta cita, se buscaría otro destino cercano, y se ha apuntado al Santiago Bernabéu o el Wanda Metropolitano, en Madrid.

En este sentido, también está pendiente otro compromiso amistoso, que se plantearía días después y frente a un rival por confirmar. Argentina quiere volver a ser grande a nivel de selecciones, y para ello espera contar, con más acierto y menos disgustos, con uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol. 

Messi guarda silencio y está centrado en el Barça

Aunque es probable que se pronuncie cuando se acerque el momento, Leo Messi se mantiene en silencio y sigue comprometido con los objetivos del Barça. Tras conquistar un doblete el pasado curso, el crack quiere añadir la Champions sin descuidar Liga y Copa del Rey, en un 2019 que ha estrenado con un sinfín de récords por afrontar. El retorno a la selección podría ser uno de ellos.

Hoy destacamos

Lo más leído