Lionel Messi

Suma y sigue del crack argentino

El privilegio de tener a Leo Messi: enésimo golazo ante el Eibar

Publicación:6/03/2016 - 21:12h

Actualización:7/03/2016 - 10:15h

Leo Messi volvió a demostrar frente al Eibar que sigue un peldaño (al menos) por encima de todo el mundo. Una exhibición del argentino que, tras iniciar el primer tanto de Munir con un gran pase a Suárez, sentenció con un golazo donde se fue de cinco futbolistas contrarios

Ver calendario del FC Barcelona

Qué suerte tiene el barcelonismo con Leo Messi. El mejor futbolista del mundo y de todos los tiempos sigue cuajando exhibiciones casi por cada partido que disputa, y frente al Eibar no iba a ser una excepción. El crack argentino asumió el brazalete de capitán dejado por un Iniesta que estaba en el banquillo, y firmó un primer tiempo ante el conjunto armero de auténtico diez, como el dorsal que lleva merecidísimamente a su espalda.

Primero, inició el encuentro pasándoselo en grande dando pases a sus dos compañeros de ataque Luis Suárez y Munir el Haddadi. Para el primero se inventó un pase a la espalda de la defensa rival espectacular. Un balón que dejó al goleador charrúa sólo en línea de fondo para que, tras controlar, le diese una asistencia de luja a Munir el Haddadi, que volvía a marcar en Liga BBVA.

Pero lo mejor se lo guardó para poco antes de que acabasen los primeros 45 minutos. El mago rosarino recibió pasado el círculo central e inició una carrera increíble. Se fue de cinco defensores y, en la frontal de la portería de Asier Riesgo, acabó batiendo al guardameta vasco con un tiro imparable y que, prácticamente, sentenciaba un partido donde desde el principio los culés fueron superiores.

Y el capitán azulgrana (este domingo con la camiseta de la senyera) lo celebró con los brazos extendido y una cara de felicidad. El primero al que se abrazó fue a Munir, que le acompañó en la jugada y se llevó un par de defensores con su presencia en ataque. Después llegaron los Suárez, Arda, Rakitic y compañía para abrazarse con el genio que acababa de inventar, por enésima vez, un gol maravilloso. Y son 34 los que llevar el atacante este temporada, veinte en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído