Leo Messi en un partido del FC Barcelona

NEWELL'S, SANCIONADO POR IMPAGOS

El problema que complicaría la vuelta de Leo Messi a Newell's

Publicación:28/11/2017 - 19:58h

Actualización:28/11/2017 - 19:58h

Tras su reciente renovación con el FC Barcelona, tomó fuerza la posibilidad de que Leo Messi volviera a casa para acabar su carrera en Newell's Old Boys, pero un problema del conjunto argentino con la justicia podría evitar el regreso del hijo pródigo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace pocos días que renovó con el FC Barcelona, pero el futuro de Leo Messi sigue poniéndose en duda. Esta vez, el tema fue la posible vuelta del rosarino a su Argentina natal, para cumplir el deseo de retirarse vistiendo la camiseta de Newell's Old Boys, su antiguo club. Sin embargo, los recientes problemas del conjunto rojinegro podrían complicar su llegada.

Y es que la 'Lepra' se ha convertido en el primer equipo argentino en recibir una sanción por razones no deportivas, después de que se le retiraran tres puntos por incumplir sus obligaciones contractuales con varios jugadores. El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la acusación y la posterior sanción tras una deuda que superaría los 350.000 dólares repartidos entre cinco futbolistas.

Los problemas económicos de Newell's empezaron en 2016, pero habrían llegado al límite en el pasado mes de septiembre. A pesar de todo, el club ha manifestado su intención de apelar el castigo y ha publicado un comunicado oficial asegurando que "Las obligaciones con los jugadores y el cuerpo técnico que dieron origen a esta cuestión están cumplidas en su totalidad, y nunca fueron motivo de discusión ni argumento para establecer una sanción a la institución".

La llegada de Leo

Con la disputa abierta con la Justicia, habrá que ver si la situación se resuelve en un espacio corto de tiempo, puesto que el margen de reacción de Newell's se ha ampliado, por lo menos, hasta 2021. Aunque ha dejado caer que es un sueño que mantiene desde que era joven, Leo Messi no ha acabado de confirmar su elección, y siempre ha condicionado su vuelta a su estado físico. La llegada del '10' se podría interpretar de dos maneras, ya que sería complicado acogerle si realmente hay un problema económico grave, pero por otra parte el rosarino sería el reclamo ideal para responder a cualquier problema de ingresos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído