Leo Messi, celebrando un gol contra el PSV Eindhoven

MESSI HA MARCADO EN 14 CHAMPIONS

El PSV, la víctima número 30 de Messi en Champions League

Publicación:19/09/2018 - 01:49h

Actualización:19/09/2018 - 03:31h

Leo Messi convirtió este martes al PSV Eindhoven, en la primera jornada de la UEFA Champions League 2018-19, en su víctima número 30 desde que juega en la máxima competición europea. El '10' marcó un 'hat-trick' para empezar

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Leo Messi se pone la capa de superhéroe, no hay quien le pare. Este martes, contra el PSV Eindhoven en la primera jornada de la Champions League 2018-19, el astro argentino vio portería en el minuto 32 de falta directa, y con ello logró adelantar al conjunto culé contra un equipo siempre competitivo como es el campeón de la liga holandesa, antes de marcar dos goles más.

De esta manera, además, Leo Messi no sólo marcó su gol 103 en Champions League, sino que marcó a su 'víctima' número 30 en la máxima competición europea de clubes, una estadística que dice mucho de la magia goleadora del astro argentino desde que empezó a jugar en Champions con la camiseta azulgrana, puesto que ha marcado en 14 de 15 temporadas en dicha competición.

Leo Messi es el futbolista que más goles ha marcado en la historia de las fases de grupos de la Champions League, un gol por delante de Cristiano Ronaldo, en los 126 partidos que ha jugado en el torneo con el FC Barcelona. "No podemos estar otro año sin una Champions. Venimos de tres seguidas cayendo en cuartos y eso no nos puede pasar más", dijo el argentino en el Gamper.

Y este martes ha empezado a cumplir su propósito, liderando a su equipo frente al conjunto holandés y marcando el primer gol de la competición. Ahora, habiendo llegado a las 30 víctimas en Liga de Campeones, a Leo Messi sólo le queda por delante Raúl González, que tumbó a 33 rivales, y Cristiano Ronaldo, que va por los 32.

Messi, suma y sigue en Champions League

Rubin Kazan, Atlético, Inter de Milán, Liverpool, Benfica y Udinese son los únicos rivales de los 35 a los que se ha enfrentado Leo Messi a los que todavía no ha podido marcar en la Liga de Campeones. El Arsenal, por contra, es su víctima europea favorita al haberle anotado nueve goles en los 6 partidos jugados hasta ahora.

El póquer en la vuelta de los cuartos de final de la Champions 2009-2010 en el 4-1 del Camp Nou es el que le ha permitido llegar a dicha estadística con el conjunto 'gunner', aunque el Bayer Leverkusen se llevó cinco en una tarde de octavos de final de la temporada 2011-2012. A continuación destacamos todos los equipos a los que Messi ha marcado en Champions.

  • Nueve goles: Arsenal.
  • Ocho goles: AC Milan y Celtic Glasgow.
  • Siete Goles: Bayer Leverkusen.
  • Seis goles: Ajax y Manchester City.
  • Cuatro goles: Bayern Múnich, Spartak de Moscú, Panathinaikos y PSG.
  • Tres goles: APOEL, Chelsea, Copenhague, Olympique de Lyon, Viktoria Plzen, Shakhtar Donetsk, Stuttgart, PSV Eindhoven
  • Dos goles: Manchester United, Basilea, BATE Borisov, Dinamo Kiev, Juventus, Real Madrid, AS Roma.
  • Un gol: Werder Bremen, Borussia M'Gladbach, Olympiacos, Glasgow Rangers, Sporting de Lisboa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído