Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

PRÓXIMO RIVAL EN LALIGA

El récord histórico de Messi ante el Deportivo de la Coruña

Publicación:16/12/2017 - 11:03h

Actualización:16/12/2017 - 11:03h

Leo Messi es el auténtico hombre récord en el FC Barcelona. Sus mareantes cifras han conseguido superar todos los registros y, ante el Deportivo de la Coruña, la 'pulga' hizo que el equipo azulgrana batiese uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El Deportivo de la Coruña será el próximo obstáculo que el FC Barcelona tendrá que superar en LaLiga Santander y el último rival con quién tendrá que verse las caras antes de enfrentarse al Real Madrid en el 'clásico' de la decimoséptima jornada del campeonato que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.

Leo Messi es el futbolista que está logrando batir todas las marcas de la historia del fútbol. El delantero argentino es, para muchos, el mejor futbolista de la historia. Curiosamente, una de esas marcas históricas la logró contra el Deportivo de la Coruña hace apenas unas temporadas.

Un gol de Leo Messi abrió el camino de la victoria en el partido de liga que el FC Barcelona jugó contra los gallegos en la temporada 2009-10. Esa victoria alzó al equipo azulgrana con 50 puntos tras terminar la primera vuelta del campeonato, algo que, en ese momento, no había conseguido ningún equipo en la historia.

En esa temporada, el FC Barcelona cerró la primera vuelta con 16 victorias de 19 partidos jugados, dos empates contra Racing de Santander y Getafe y una única derrota ante el Numancia, el primer partido de liga con Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. Las cifras realizadoras fueron 59 goles a favor y 13 en contra.

Última prueba de fuego

El FC Barcelona jugará ante el Deportivo de la Coruña el penúltimo partido de LaLiga Santander del año 2017. El siguiente será contra el Real Madrid el día 23 de diciembre, por lo que el encuentro ante los gallegos será la última prueba de fuego de los azulgranas antes de medirse al eterno rival en un partido que puede ser determinante para el campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído