Leo Messi se fue al primer parón por selecciones con la cabeza bien alta. Dos goles ante el Alavés y cada vez más cerca del récord de Müller, que seguramente caerá esta temporada. Pero el argentino tiene ahora entre ceja y ceja un reto: clasificar a su país para el Mundial de Rusia 2018.

Y la tarea no será ni mucho menos sencilla. Argentina es ahora mismo quinta en la clasificación del grupo de Sudámerica, por lo que debería de jugar una repesca -sólo consiguen billete directo las cuatro primeras selecciones-. La albiceleste suma 22 puntos, uno menos que Chile y Uruguay -23- y dos menos que Colombia -24-. Brasil, con 33 puntos, está ya en otra galaxia.

Quedan cuatro partidos por disputar. En apenas 5 días, Argentina se medirá a Uruguay -fuera- y Venezuela -en casa-, dos rivales siempre complicados. En el caso de los 'charrúas', un duelo que puede ser determinante. Si los de Messi vencen tendrán muy cerca ese billete para la cita mundialista. De lo contrario, se les complicaría aún más.

Posteriormente, en el mes de octubre se jugarán los dos últimos encuentros del clasificatorio. Ante Perú -en casa- y ante Ecuador -fuera-. Esos dos serían compromisos, a priori, más sencillos. Es decir, Sampaoli y Messi tienen una tarea complicada pero un calendario bastante atractivo.

El líder de Argentina

Messi es la gran referencia de la selección albiceleste y los aficionados esperan que esté motivado para llevar en volandas al equipo en un momento necesario. Argentina no se pierde una cita mundialista desde el año 1970, es decir, hace ya casi 50 años. Y el azulgrana tendrá acompañantes de lujo: Dybala e Icardi.