Leo Messi celebra uno de sus goles en Mendizorroza

GERD MÜLLER, EN EL PUNTO DE MIRA

Leo Messi, insaciable, el del Barça ya tiene nuevo objetivo

Publicación:29/08/2017 - 00:51h

Actualización:29/08/2017 - 00:55h

Pondría los títulos colectivos por encima de cualquier récord individual, pero Leo Messi ya tiene a tiro otro registro histórico. Tras su doblete frente al Alavés, el del Barça ya mira a Jimmy Greaves y Gerd Müller como máximo goleador historico en liga

Ver calendario del FC Barcelona

A Leo Messi los libros de historia se le quedan cortos, y es que la dimensión de su carrera futbolística será muy difícil de medir. A pesar de que a muchos no les guste colocar al argentino como el mejor de siempre, el del Barça sigue demostrando que su retirada está lejana y que de momento tiene cuerda para rato.

Sin ir más lejos, y como única referencia de un equipo que aún busca su mejor versión, el delantero volvió a ser la solución frente al Deportivo Alavés, un partido que remató con un doblete y en el que también erró un penalti y envió otro balón al palo -ya son cuatro en dos partidos-.

Con estos tantos, el azulgrana llegó a 351 goles en LaLiga, una cifra al alcance muy pocos y que le mete de lleno en el camino hacia otro récord estratosférico. Jimmy Greaves y Gerd Müller son sus próximos objetivos en la lista de máximos goleadores históricos de los grandes campeonatos europeos, y a este ritmo al '10' no le harán falta más que unos meses.

Porque el inglés acumuló entre el Chelsea, el Tottenham y el West Ham, 357 dianas en la premier, y el 'Torpedo' celebró 365 con el Bayern en la Bundesliga. En España hace tiempo que el registro quedó atrás, con 251 para Telmo Zarra y 285 para Cristiano Ronaldo. Ahorra es terreno Messi.

Victoria particular

Precisamente, el portugués suma más goles que Leo Messi si se añaden los 84 que anotó en Inglaterra, alcanzando los 369 tantos. Eso sí, el de Madeira lo ha hecho en 461 partidos, mientras que el azulgrana ha hecho sus 351 en 'sólo' 384 encuentros.

La media es para el argentino, con 0,91 dianas por partido frente a los 0,80 de Cristiano, y también puede serlo el récord absoluto de las grandes ligas. Porque el gol es cosa de Leo Messi, y es el camino más fácil hacia los títulos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído