La hinchada del FC Barcelona pudo llevarse una gran alegría antes del parón por selecciones internacionales: la recuperación de Leo Messi después de una lesión que le ha tenido tres semanas en el dique seco, llegándose a perder hasta cinco partidos. El rey azulgrana volvió a la titularidad ante el Real Betis ante un Camp Nou que esperaba con ansias el regreso del mejor jugador del planeta.

La recuperación del genio de Rosario no ha sido fácil, teniendo que estar entre algodones en los últimos días. Tuvo una lesión en el brazo que no impidió que siguiese entrenando, aunque con la cautela de evitar caídas o golpes que pudiesen hacerle retroceder en su recuperación. Ahora que ya ha superado sus dolencias y el miedo a recaer, ya está preparado para volver a deleitar con su fútbol.

Leo Messi se lesionó en una caída en el partido de LaLiga Santander contra el Sevilla y, desde entonces, se ha perdido cinco partidos: Inter de Milán, Real Madrid, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano y el de vuelta contra el propio Inter. Sin él, el equipo realizó conjura y ha sacado cuatro victorias y un empate. No obstante, con el gran capitán en el campo, las opciones culés se multiplican.

Ernesto Valverde ya amagó con hacerle jugar en el Giuseppe Meazza en el partido de la segunda vuelta de la Champions League. El argentino entró en la convocatoria, aunque finalmente primó la cautela y se acabó quedando en la grada. Unos días que le han venido bien para ultimar su recuperación y llegar al cien por cien contra el Betis.

De este modo, el argentino volverá antes del parón de selecciones, que le servirá para llegar todavía más descansado y acabar ultimando su estado de forma para medirse al Atlético de Madrid, que será el primer partido tras los partidos internacionales. De este modo, el equipo culé podrá volver a contar con el '10' para un partido de máxima exigencia.

Samuel Umtiti, todavía suplente

Con Samuel Umtiti, la situación es distinta. La lesión en el cartílago de su rodilla es una dolencia compleja y Ernesto Valverde decidió no arriesgar con él. Además, el rendimiento de Clément Lenglet durante la ausencia de su compatriota ha sido muy positivo y el ex del Sevilla, completamente afianzado en el equipo titular, da mucha tranquilidad y solidez.