Leo Messi, celebrando un gol marcado al Espanyol con el Barça

GOL TRASCENDENTAL DE MESSI

El Rey ha vuelto: ¡Falta directa de Messi y golazo para hundir al Espanyol en el Camp Nou!

Publicación:30/03/2019 - 17:52h

Actualización:30/03/2019 - 18:24h

Leo Messi no había estado fino físicamente en los últimos días, pero una genialidad puntual basta para desequilibrar todo un partido. Con su gol de falta este sábado en el Camp Nou, puso por delante al Barça contra un Espanyol que se lo puso difícil

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Leo Messi no llegaba al 100% físicamente este sábado contra el RCD Espanyol, una jugada puntual permitió que se erigiera nuevamente en el héroe del barcelonismo. El mejor jugador del mundo dispuso de una falta en la frontal del área, y la aprovechó para colocar al Barça por delante en el marcador, en el minuto 71 de juego.

El mismo Messi había sido derribado unos minutos antes cuando estaba a punto de internarse en el área, y el colegiado tuvo que amonestar verbalmente en varias ocasiones a los jugadores del Espanyol que formaban la barrera, dado que no dejaban de adelantarse y pisar la línea marcada por el árbitro. El caso es que finalmente Del Cerro Grande hizo sonar el silbato, y se obró el milagro.

El Barcelona no había podido generar ocasiones claras de gol, pero consiguió adelantarse gracias al balón parado. Leo Messi, que ya marcó dos goles de falta directa al Espanyol en el partido de la primera vuelta, el 0-4 de Cornellá-El Prat, volvió a demostrar que es el mejor lanzador de libres directos del mundo e hizo cuchara con el pie para levantarlo sutilmente y sortear la barrera.

Quizás el portero Diego López habría llegado a desviar el tiro, pero el capitán del Espanyol, Víctor Sánchez, se equivocó al intentar despejar el esférico e introducirlo en su propia portería, haciendo inútil la estirada de su guardameta. Desde la retransmisión del partido -y también desde LaLiga- se dio la validez del gol a Leo Messi, por lo que se acabó el dilema sobre la autoría del tanto.

Eso sí, habrá que esperar a ver qué dice el acta del colegiado, Del Cerro Grande, para confirmar al cien por cien que Leo Messi es el autor del gol. El caso es que, con la falta al estilo Panenka lanzada por el astro argentino, el FC Barcelona logró poner cuesta abajo un partido que había tenido muy complicado durante los minutos anteriores.

Messi sigue marcando pese a no estar al 100%

Es el sexto gol de falta de Leo Messi esta temporada 2018-19, y el tercero que anota en esta Liga Santander contra el Espanyol. El rosarino está muy entonado en este tipo de jugadas a balón parado, y el FC Barcelona dispone por tanto de un arma muy potente de cara a los próximos compromisos, cuando el juego no acompañe. A Messi se le siguen cayendo los goles... Y eso que no está a tope.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído