Ernesto Valverde es una persona tranquila, reflexiva y consciente de lo que significa haber llegado al FC Barcelona. Entre otras muchas cosas, supone poder entrenar al mejor jugador de toda la historia: Leo Messi. Y para él es una satisfacción enorme, algo que no ha dudado en mostrar públicamente este lunes.

"Está claro que es un jugador único y que el rol que va a tener será el que siempre viene teniendo en los últimos años. Puede jugar en cualquier posición y hacerlo bien", ha explicado Valverde al ser preguntado por qué rol puede tener el astro argentino.

"Nos condicionará, pero de la manera más positiva posible. Independientemente de donde coja el juego siempre terminará en una zona definitiva. Nuestra idea es que esté en zonas cómodas y nos pueda aclarar el juego", ha añadido.

Sus primeras sensaciones con Messi son más que buenas: "Cuando estás en el banquillo visitante piensas en qué tienes que hacer para parar esa oleada de juego que te llega encima. Te faltan jugadores para pararle. Me estoy acostumbrando a la forma de entrenar de ellos y de él. Hay veces que ves cosas que cuando estás delante no las ves."

Messi, en plena forma

El argentino ha hecho los deberes este verano y a pesar de celebrar su boda y tener una inolvidable luna de miel ha trabajado duro, llegando fino y en plena forma. Messi declaró hace unos días sentirse bien y con ganas de hacer una gran temporada: "Personalmente estoy muchas ganas de volver, de comenzar a trabajar y conocer al nuevo entrenador y la gente que vino con él, y disfrutar un año más en el club", manifestó.