Lionel Messi celebrando con la afición argentina

'LIO' PUBLICÓ EL TEXTO EN SU INSTAGRAM

El emocionante mensaje de Messi en su llegada a Argentina

Publicación:20/12/2022 - 19:03h

Actualización:20/12/2022 - 19:03h

Lionel Messi ha enviado un conmovedor mensaje al pueblo argentino tras su llegada al país. La 'pulga' recordó lo duro que ha sido el camino para llegar a este momento y agradeció a todos los que formaron parte del éxito

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva después de hacerse con la Copa Mundial de la FIFA el pasado domingo. El rosarino disputó un torneo de 'ensueño', siendo el 'faro' principal de su equipo en la búsqueda del título y jugando un papel principal en el duelo frente a Francia en la final, donde anotó un doblete y abrió el marcador para la 'albiceleste' en la tanda de penaltis. Ahora, y ya en Argentina para celebrar dicho logro con sus compatriotas, 'Lio' envió un emotivo mensaje a la afición.

La 'pulga' comenzó el texto dejando claro que, pese a que parecía muy complicado que alcanzara la gloria antes de su retiro, nunca tuvo intensiones de abandonar su sueño. "De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría", manifestó.

En ese sentido, Lionel recordó la final de la Copa Mundial de Brasil 2014, donde la selección de Argentina fue derrotada por Alemania gracias a un gol de Gotze en la prórroga. "Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final", expresó.

Por otro lado, Messi dedicó unas sentidas líneas a Diego Armando Maradona. "También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos", fueron las palabras de 'Leo'.

La dedicatoria a los miembros de la Selección

Finalmente, Messi le rindió homenaje a todos los miembros de la Selección. "Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil", apuntó, añadiendo que "muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído