Hay lío en París y Lionel Messi es el gran protagonista por su viaje a Arabia Saudí. Los medios franceses coinciden en que el jugador argentino será sancionado por las próximas dos semanas en las que no podrá entrenarse con sus compañeros, jugar los partidos del París Saint-Germain o, incluso, cobrar su salario correspondiente. No han tenido contemplaciones. 

Merece la pena recordar que, este lunes, se desvelaba que 'La Pulga' había aterrizado en Riad para vivir unas 'vacaciones' junto a su familia. Se entendía que el conjunto parisino le había dado permiso de ausentarse al entrenamiento del lunes, un día después de que cayeran ante el Lorient (1-3) en el Parque de los Príncipes por la Ligue 1. Sin embargo, el club habría estado en desconocimiento.

Sanción contundente del PSG a Messi

El cuadro parisino está molesto con la decisión de Messi de saltarse la sesión del lunes. Este martes lo tenían libre, por decisión de Christhope Galtier, y debían volver el miércoles. Al ausentarse, el PSG le castiga por "incumplimiento de sus funciones como empleado sin autorización". Tiene efecto inmediato y no regresará al trabajo para preparar el importante partido contra el Troyes, que necesitan ganar para mantener la ventaja con el Olympique de Marsella, de cinco puntos, en la Ligue 1. 

'L'Equipe' ha informado que Luis Campos, asesor deportivo, ni Christhope Galtier, entrenador, habían autorizado el viaje del futbolista de 35 años. El lunes, se presentaron en Camp des Loges toda la plantilla para la sesión de entreno y se habrían sorprendido de la ausencia de Messi. Horas después, se desvelaba que estaba en Arabia Saudí en un viaje que tenía planificado desde hace meses por ser embajador de turismo. Desde allí se desató la guerra. 

Relación tensa entre Messi y PSG

Es un 'movimiento' que llega en el momento más tenso de la relación del campeón del mundo con el cuadro de la capital de Francia. Su contrato vence el próximo 30 de junio y, ahora mismo, hay pocas opciones de que se reanuden las negociaciones para una hipotética renovación. La decisión de Messi y la respuesta del PSG 'empeora' la situación y podría ser definitivo de cara a su salida durante este verano.