Lionel Messi en un entrenamiento

¿PISTA SOBRE SU FUTURO?

El 'movimiento' de Leo Messi que enciende las alarmas del Barça

Publicación:2/05/2023 - 00:51h

Actualización:2/05/2023 - 00:51h

En medio de los incontables rumores sobre su futuro, Lionel Messi ha viajado, con su familia, a Arabia Saudita, donde ya han mostrado interés para que se incorpore a la Pro League cuando termine su contrato con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi es uno de los protagonistas de la actualidad del mundo del fútbol. Está viviendo los últimos dos meses de su contrato con el París Saint-Germain y, de momento, no hay una certeza sobre su decisión de cara al futuro. El FC Barcelona parte con cierta 'ventaja' para conseguir su vuelta tras dos años, pero los problemas económicos podrían dejar la operación en simplemente un 'deseo' si no hay un giro de guión en este próximo mes. 

En medio de los rumores sobre su futuro, Lionel Messi se ha ausentado en la sesión de entrenamiento del PSG de este lunes, un día después de la derrota contra el Lorient (1-3) en la que fue titular. El futbolista tenía permiso por parte de los parisinos, pero su destino ha 'despertado' las alarmas. Aterrizó en Riad, Arabia Saudita, junto a su familia y permanecerá allí hasta el día de mañana. 

Ofertas desde Arabia Saudita

No es un secreto para nadie que desde Arabia Saudí ya han coqueteado con la opción de que 'La Pulga' cambie de aires en la próxima temporada y, de hecho, le podrían hacer llegar recientemente una oferta astronómica para convencerle. El Al-Hilal estaría dispuesto a poner sobre la mesa más de 400 millones de euros para hacerse con los servicios del actual campeón del mundo. Es la estrategia 'final' para potenciar el fútbol en Oriente Medio, puesto le 'juntarían' con Cristiano Ronaldo nuevamente. 

Sin embargo, diferentes fuentes mantienen que Messi no tiene la intención de abandonar el fútbol de élite y, por ello, solo consideraría ofertas en Europa, descartando la posibilidad de recalar en la MLS de Estados Unidos. A este punto, tendría dos opciones: quedarse en el Parque de los Príncipes dos años más o regresar a la Ciudad Condal, a pesar de que esta opción se ha puesto cuesta arriba por las 'limitantes' de LaLiga con el 'fair play'. 

El motivo del viaje de Messi y las opciones del Barça

Según coinciden varias fuentes, la visita de Leo Messi a Riad es, únicamente, por turismo. Le han dado la bienvenida por todo lo alto y el ministro de turismo, Ahmed Al Khateeb, escribió en su cuenta de Twitter que "me complace dar la bienvenida a Leo y a su familia en sus segundas vacaciones aquí". El argentino tendrá que regresar a París para el entrenamiento del miércoles, cuando comenzarán a pensar en el choque ante el Troyes en búsqueda de definir el título de Ligue 1. No pueden dar pasos en falso, puesto la distancia con el Marsella es de solo cinco puntos. 

Mientras tanto, en el Barça continuarán 'deshojando' la margarita con la 'operación Messi', que se ha puesto más complicada de lo previsto. No hay acuerdo con LaLiga para el plan de viabilidad económica que permitiría, entre otras cosas, trabajar en el regreso del futbolista. Este panorama obliga a los catalanes a buscar nuevas fórmulas para reducir gastos y hacer una profunda limpieza de vestuario. Será más difícil de lo esperado y habrá que ver, también, si el '10' estará dispuesto a esperar hasta el final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído