En Arabia Saudí han convertido a Lionel Messi en una "cuestión de estado" para que llegue al Al-Hilal cuando termine la presente temporada, con el París Saint-Germain. La intención es que, junto a Cristiano Ronaldo (en el Al-Nassr), impulsen la Pro League y el país del Medio Oriente gane visibilidad en el mundo del fútbol, algo que hasta ahora no han 'tenido'. 

Según diversas fuentes, están dispuestos a poner una oferta de 400 millones de euros en este verano, cuando Messi finalice su contrato con el París Saint-Germain. Es un monto astronómico que ningún equipo estará en condiciones de igualar, pero la realidad es que hasta ahora todo es un 'deseo' de los saudíes. De momento, el futbolista de 35 años mantiene su intención de jugar en Europa en los próximos dos cursos. 

En el Al-Hilal se pronuncian por Messi 

Lo cierto es que en Arabia Saudita intentarán hasta el final conseguir el traspaso de Messi, aunque se lo 'reservan' para evitar aumentar los rumores. Ramón Díaz, el entrenador del Al-Hilal, fue cuestionado recientemente sobre la posibilidad de que entrene a su compatriota, en caso de que llegue en el verano. 'El Pelado' no ha querido profundizar y dejó claro que será algo que discutirán en el futuro. 

En concreto, el entrenador argentino ha dicho que "veremos lo que sucede", pidiendo que no se desvíe la atención con respecto a la actualidad del Al-Hilal. Lo dijo en la previa de la disputa de la vuelta de las semifinales de la Champions League, en la que cayeron por 2-1 en manos del Urawa Reds. La frase de Díaz ha dejado la puerta abierta al movimiento. 

El futuro de Messi, ¿en el aire?

Son muchos los rumores sobre el destino de Lionel Messi en la próxima temporada, porque su deseo es salir del PSG. El FC Barcelona parte con cierta ventaja en la 'carrera' por su traspaso, pero antes debe hacer espacio en su masa salarial para poder completar la operación. A día de hoy, los culés no serían capaces de inscribirle en LaLiga, por lo que no pueden 'arriesgarse' a repetir la historia de 2021 cuando tenían todo listo para que renovara su contrato, pero acabaron despidiéndose de él por los problemas con el 'fair play' financiero.