Leo Messi, durante un partido con la selección de Argentina

RUEDA DE PRENSA DE SCALONI

En Argentina se pronuncian sobre el estado físico de Messi

Publicación:22/03/2019 - 07:35h

Actualización:22/03/2019 - 07:47h

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, se ha pronunciado en la última rueda de prensa sobre el estado físico de Leo Messi y ha asegurado que el jugador del FC Barcelona no tendrá ningún problema para jugar de titular contra Venezuela

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las últimas noticias procedentes de la albiceleste habían alterado mínimamente al barcelonismo a causa de unas supuestas molestias de Leo Messi, pero el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ha querido tranquilizar al respecto y ha asegurado que el '10' está en perfecto estado, por lo que saldrá de inicio en las próximas horas de cara al partido contra Venezuela.

"Sí, vamos a jugar Armani, Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro, Lo Celso, Paredes, Tagliafico, Messi, Lautaro, 'Pity' Martínez. Respecto al esquema, puede haber varios. Hemos probado distintos. De inicio puede ser una cosa y luego cambiar", ha confirmado sin tapujos Lionel Scaloni, decidido a llevar a cabo la 'revolución' en la albiceleste para mejorar sus prestaciones.

Tanto para él como para el resto de la albiceleste es una alegría que Leo Messi regrese al grupo, con el objetivo de prepararse lo mejor posible de cara a la Copa América de este verano. "Para mí y para todos es una alegría que vuelva y poder entrenarlo. Son pocos los que pueden hacerlo, y yo pese a mi juventud puedo. Ahora lo que resta es que el equipo lo acompañe y que él de lo mejor de sí. Estamos todos muy contentos de su vuelta".

La idea es que el papel de Leo Messi sea protagonista en la nueva albiceleste, aunque el equipo debe ser peligroso y competitivo en cualquier zona del campo. "Tenemos jugadores de buen pie en el medio campo y jugadores que pueden hacer daño por banda. La idea es ser protagonista, aunque luego en un partido puede pasar cualquier cosa".

En el caso de que Leo Messi agravara sus ligeras molestias físicas en el partido contra Venezuela, no jugaría contra la selección de Marruecos. "Nosotros liberamos a los jugadores cuando tienen algún problema o riesgo. El caso de Di María es evidente, o el de Otamendi. Si un jugador no está en condiciones, no lo vamos a arriesgar. En este caso, él está disponible. No puedo saber lo qué pasará en el futuro".

Pero mientras tenga posibilidades de jugar, Leo Messi seguirá formando parte del grupo. "Cuando desafectamos jugadores es que no tienen posibilidades de jugar. Siempre lo hemos hecho así, no arriesgamos a ningún jugador. Lo que pase contra Venezuela con cualquiera, si no están en condiciones de jugar el siguiente partido no lo dejaremos. No puedo predecir el futuro, no me ha llegado ningún comentario del Barcelona ni nada", ha señalado Lionel Scaloni, motivado por el hecho de poder dirigir a 'La Pulga'.

El Barcelona, pendiente de Leo Messi

El FC Barcelona, por lo tanto, estará muy pendiente de lo que suceda en el partido de Argentina frente a Venezuela con la actuación de Leo Messi, y se espera que el '10' pueda disputar el encuentro sin problemas. Una vez finalice el parón de selecciones de marzo, Ernesto Valverde debeerá valorar si le da descanso, o no, en la próxima jornada de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído