Leo Messi, durante un partido del FC Barcelona

DUDAS EN CATAR

En el PSG no hay consenso sobre el fichaje de Leo Messi

Publicación:19/01/2021 - 22:45h

Actualización:19/01/2021 - 22:45h

Pese a las palabras de Leonardo, director deportivo del PSG, sobre el fichaje de Leo Messi, en Catar no parecen convencidos de la viabilidad de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain va a intentar el fichaje de Leo Messi. Así lo dejó caer Leonardo, director deportivo del conjunto francés, en una entrevista concedida a 'France Football' en la que especuló con la posible llegada del astro argentino al Parque de los Príncipes el próximo verano, en el que recordemos que termina su contrato con el FC Barcelona si finalmente no acepta renovar.

Leonardo fue muy claro en sus declaraciones. “Grandes jugadores como Leo Messi siempre estarán en la lista del PSG​. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si... Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos”, sentenció.

No obstante, la prensa internacional asegura que en el Paris Saint-Germain no hay consenso para el fichaje de Leo Messi. Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación italiano 'La Gazzetta dello Sport', la propiedad de la entidad en Catar no vería clara la viabilidad de afrontar un fichaje de tanto coste económico como supondría el del capitán del FC Barcelona.

Hay que tener en cuenta que, pese a que el Paris Saint-Germain no tendría que afrontar un coste de traspaso por Leo Messi, sí tendría que hacer frente a las tremendas dimensiones del salario del astro argentino. En el FC Barcelona, 'la pulga' tiene un coste anual de 100 millones de euros para la entidad catalana, una cifra que en el Parque de los Príncipes debería sumarse a las multimillonarias fichas de Neymar o Kylian Mbappé.

Recordemos, sin embargo, que el Paris Saint-Germain podría acabar perdiendo al francés -ya sea esta temporada o la que viene- debido a su interés por fichar por el Real Madrid. En ese caso, la llegada de Leo Messi sería más viable a nivel económico, al caerse uno de los dos grandes sueldos con la marcha de Kylian Mbappé rumbo al Santiago Bernabéu.

Neymar invita a Leo Messi a jugar en el PSG

Leonardo no fue el único en invitar a Leo Messi a jugar en el Paris Saint-Germain sino que Neymar, su ex compañero en el FC Barcelona, aseguró que su intención es “jugar con Messi el año que viene”. “¿Dónde? Si hace falta yo me quedo en el banquillo para que él juegue pero quiero que estemos juntos”, añadió el brasileño tras un partido de Champions League. Habrá que ver si su sueño se hace realidad.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído