Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona

TRAS LA INVESTIGACIÓN DE LOS MOSSOS

"Enano hormonado y rata": Los insultos de la Junta de Bartomeu a Messi

Publicación:12/01/2023 - 13:10h

Actualización:12/01/2023 - 17:04h

Una nueva información ha desvelado los chats de 'WhatsApp' que compartían varios miembros de la antigua Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu, donde insultaban a Leo Messi y a varios miembros del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica del 'Barça Gate' vuelve a flote tras la filtración de los chats de 'WhatsApp' de la antigua Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu. En ellos se puede apreciar como en reiteradas oportunidades insultan y descalifican a diversos integrantes del primer equipo, siendo Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets los más nombrados.

Estas capturas de pantalla surgen de una investigación de los Mossos en los dispositivos de Román Gómez Ponti, quien fue máximo responsable de los servicios jurídicos del club y también el que más participó en las conversaciones. También hicieron acto de presencia Óscar Grau, CEO del FC Barcelona, los directivos Pancho Schroder, David Beliver, Oriol Tomàs, Javier Sobrino y Jordi Moiz, además del propio Bartomeu.

Todo comenzó el 31 de enero de 2021, cuando un supuesto chantaje del argentino durante la pandemia habría desencadenado una ola de insultos hacia su figura por parte de Gómez Ponti, quien ya no se encontraba trabajando en las instalaciones del Camp Nou. Posteriormente, el diario 'El Mundo' desveló las cifras de su contrato 'faraonico', lo que causo gran revuelo a nivel mundial y también en el grupo de 'WhatsApp' por el origen de la filtración.

"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones y patrocinadores solo para él. Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (¿Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida... ¡Ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico 'WhatsApp': "Presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques". Ojalá se marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)", apuntaba el mensaje. Por su parte, Grau asintió con un "sí", mientras que Bartomeu contestó: "Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero el Barça y hace daño a la imagen del club este tipo de artículos".

Laporta y el contrato de Piqué

En las conversaciones entre los antiguos directivos también se generó la hipótesis de que habría sido Joan Laporta quien filtró el contrato de Leo para beneficio propio de su campaña electoral. Fue Oriol Tomàs el que determinó esta idea, aunque Bartomeu no se mostró tan convencido. En lo que si coincidieron fue en que desvelar su salario era una formar de forzar su salida y así ahorrarse su ficha. "Muchas veces hemos hecho caso a Leo, no siempre, pero muchas veces. Este contrato sin pandemia era totalmente asumible y correcto teniendo en cuenta todo lo que él genera", señalaba el expresidente.

También fue señalado Piqué por parte de Gómez Ponti después de sus declaraciones tras el (2-8) ante el Bayern Múnich en las que señalaba que eran necesarios muchos cambios en todos los niveles de la institución. "Hace falta tener pocos escrúpulos y ser un grandísimo hipo de puta", sentenció el ejecutivo.

De hecho, 'El Mundo' también sacó a la luz el contrato del zaguero con el club azulgrana, acción que Gómez Ponti ya había dejado sobre la mesa en un mensaje a Bartomeu. "El club debe afrontar bajo tu liderazgo la reducción drástica de la masa salarial del primer equipo de fútbol, y más después de la actitud impresentable, despreciable y repugnante de una plantilla de millonarios malcriados e insensibles que se han negado a pactar con el club las medidas mínimas para asegurar nuestra viabilidad económica, prescindiendo del sufrimiento de la gente".

La salida de Busquets

Por último, Gómez Ponti aconseja a Bartomeu prescindir de los servicios de 'Busi' por no ayudar al club. "Aquellos jugadores que no tienen mercado y no pueden ser traspasados (Busquets puede ser un ejemplo excelente) debemos despedirlos con una indemnización mínima y olvidarnos que han pasado por el club por insolidarios", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído