Dembélé, Raphinha y Gavi

UNA ENCRUCIJADA PARA EL BARÇA

ENCUESTA: ¿A qué jugador habría que 'sentar' si volviera Messi?

Publicación:29/09/2022 - 09:56h

Actualización:29/09/2022 - 09:56h

El posible regreso de Lionel Messi a Barcelona genera ciertas dudas respecto a qué jugador se verá afectado por su incorporación. Xavi Hernández tendrá que tomar una decisión importante en caso de que el argentino desee volver a casa

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación han desvelado que existe la posibilidad de que Lionel Messi no renueve su contrato con el Paris Saint-Germain al final de temporada y tome la decisión de regresar como agente libre al FC Barcelona. Sin embargo, esta 'nueva' incorporación dejará a uno de los referentes actuales del club sin un sitio fijo dentro del once de Xavi Hernández.

LA ENCUESTA ¿A qué jugador habría que 'sentar' si volviera Messi?

El técnico podría ubicarle por la banda, dejando fuera a Raphinha o a Ousmane Dembélé, aunque en principio sería el brasileño el que se vería más afectado por la vuelta del argentino. El perfil zurdo de 'La Pulga' choca directamente con las características del ex Leeds United, además de que su producción en lo que va de temporada es inferior a la del francés.

Xavi también podría elegir hacer un cambio en su sistema táctico cambiando el 4-3-3 por un 4-2-3-1, con Frenkie de Jong y Pedri más retrasados y con Messi como media punta. Por los costados estarían 'Dembouz' y Raphinha mientras que Robert Lewandowski sería el máximo referente en el área, dejando a Gavi en un segundo plano. En este tipo de esquema también podría entrar en juego la producción de Franck Kessié como músculo en la medular, por lo que Pedri también podría ver disminuidos sus minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído