Messi y Cristiano, saludándose antes de un Clásico entre Barça y Madrid

MESSI, 26 GOLES EN 37 CLÁSICOS

Enésimo capítulo de la pugna Messi-Cristiano en los Clásicos

Publicación:7/05/2018 - 12:15h

Actualización:7/05/2018 - 12:15h

Cristiano Ronaldo y Leo Messi volvieron a protagonizar un duelo, este domingo, que sirvió para consagrarles como los dos jugadores más 'grandes' que se han enfrentado jamás en un Clásico. Ambos marcaron, y el luso hizo historia en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se citaron este domingo en un nuevo Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, y el duelo no defraudó. En un partido lleno de tensiones, polémicas arbitrales y un espectáculo mayúsculo, los dos 'cracks' sobresalieron para demostrar que siguen siendo los dos mejores jugadores del planeta, y que además son los dos futbolistas más 'grandes' que se hayan enfrentado jamás en la historia de los Clásicos.

Marcaron un gol cada uno, y con esas dianas elevaron a 12 los goles que acumulan individualmente en los Clásicos que han jugado en el Camp Nou. En cuanto a Cristiano Ronaldo, llegó a los 18 goles en los Clásicos, igualando de esta manera a un mito como Alfredo Di Stéfano en el apartado de máximo goleador 'merengue' en los Clásicos.

Leo Messi, por su parte, siguió tomando distancia como el máximo artillero de la historia de estos choques, con 26 goles transformados en 37 Clásicos disputados, una cifra escandalosa a sus 30 años, y que se prevé que amplíe durante las próximas temporadas.

El caso es que los aficionados del Camp Nou pudieron presenciar este domingo, una vez más, el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, que todavía están lejos de ser desbancados por Mohamed Salah, Neymar Jr, Paulo Dybala o cualquier otro gran jugador que se preste.

¿Qué pasará cuando no estén Messi y Cristiano?

Los comentaristas de 'Movistar Plus' ya se preguntaban, durante la retransmisión del Clásico de este domingo, cómo serán los duelos entre los dos eternos rivales cuando Leo Messi y Cristiano Ronaldo decidan colgar las botas y se retiren del fútbol de élite.

Seguramente serán 'descafeinados', una palabra que se puso de moda durante los prolegómenos de este pasado Clásico. Nacerán nuevas estrellas y otros 'cracks' tomarán el relevo. Sin embargo, probablemente ninguno pueda equipararse jamás al espectáculo que son capaces de ofrecer Cristiano Ronaldo y Leo Messi cuando coinciden sobre un terreno de juego. Y también cuando no lo hacen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído