El fichaje de Douglas por el Barcelona hace años no se entendió. Y de hecho, el brasileño nunca jugó demasiados minutos. Ningún entrenador confió en él y este verano se ha marchado cedido al Benfica -antaño al Sporting de Gijón-. El brasileño sabe que tiene una última oportunidad de destacar en Europa.

Mientras intenta hacerlo en Portugal, Douglas ha hablado en el diario portugués 'Récord' sobre su carrera, el paso por el Barcelona y demás. 'Mundo Deportivo' se hace eco de sus declaraciones en las que añora, como es lógico, los entrenamientos de alto nivel al lado de Messi y Neymar entre otros.

"Entrenar con Messi o Neymar no tenía precio", reconoció Douglas, que quiso dejar claro que las críticas de su fichaje por el conjunto catalán no le afectaron: "A partir del momento en que empezamos a dar importancia a estas cosas, la cabeza deja de funcionar de la misma forma"

Lo importante es mantener la cabeza fría, sostiene: "Queriendo o no, nos enteramos de estas cosas a través de las personas que trabajan con nosotros, pero son cosas del fútbol", señaló el lateral brasileño, que todavía no ha hecho su debut con el Benfica en partido oficial.

No cuenta para el Barcelona

El club azulgrana ya trabaja en el futuro y tiene varios jugadores en el buzón de salida... mientras que con Douglas no se cuenta.Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 y no renovará. Valverde no ve en él a un jugador capaz de rendir al nivel que se exige en el FC Barcelona. Deberá apretar o volverá a Brasil.