Paco Alcácer celebra con Arda Turan su gol ante el Hércules

ALCÁCER, TURAN Y VERMAELEN

Los tres jugadores que el Barcelona quiere vender ya

Publicación:9/10/2017 - 11:20h

Actualización:9/10/2017 - 11:24h

El FC Barcelona planifica ya el futuro y en ese no aparecen ni Paco Alcácer, Arda Turan ni Thomas Vermaelen. Los tres parecen sentenciados y podrían salir en este mismo mercado de invierno. Valverde no cuenta nada con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde lleva casi tres meses en Barcelona y ya tiene una idea muy clara de por dónde deben ir los tiros en el presente... y en el futuro del proyecto. El 'Txingurri' intenta encontrar el sistema que más beneficie al equipo azulgrana en los partidos, pero también planifica a corto-medio plazo.

Y en ese contexto hay algunos jugadores que no cuentan en absoluto para el entrenador azulgrana. Con participación nula o escasa hasta ahora, Turan, Alcácer y Vermaelen son conscientes que deberán hacer maletas antes o después. Son los últimos en las cola de las rotaciones. No tienen hueco.

'Sport' explica este lunes que el club quiere deshacerse de ellos cuando antes y en forma de venta, nada de cesión como últimamente está ocurriendo. Valverde necesita aligerar la plantilla porque tiene 24 fichas cuando el tope son 25. 

Arda Turan

La realidad es que su actual nivel es muy pobre y dista mucho del que se le exige a un jugador del Barcelona. En el club se trabaja para que su salida sea una realidad en el próximo mercado de invierno. Aunque está por ver, si sigue sin jugar, que algún equipo pueda estar interesado en sus servicios. Con lo que llegó a ser en el Atlético de Madrid... uno de los fichajes menos rentables en la historia del club azulgrana.  

Paco Alcácer

Un delantero defenestrado por completo. Acabó bien la temporada con Luis Enrique pero no cuenta para Valverde. No juega desde Vitoria. Ni la baja de Dembélé le ha permitido entrar en los esquemas del técnico azulgrana. Es joven y tiene talento, pero no se ha adaptado al estilo del Barcelona. 

Thomas Vermaelen

Juega más con Bélgica que con su club. Eso lo resume prácticamente todo. No está lesionado, pero Valverde no cuenta con él. Es el cuarto central, pero como si no existiera hasta la fecha. Veremos si disputa la Copa del Rey y poco más. Vermaelen nunca ha podido demostrar su potencial en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído