Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

EL BARÇA PODRÍA MOVERSE

Valverde estaría insistiendo en aligerar la plantilla del Barça

Publicación:30/09/2017 - 18:50h

Actualización:30/09/2017 - 18:50h

Durante el verano no levantó la voz, pero en las peticiones de Ernesto Valverde continuaría la necesidad de reducir la plantilla. El técnico habría pedido al Barça algunas salidas en enero para gestionar mejor el grupo y hacer sitio a los jóvenes

Ver calendario del FC Barcelona

El verano del FC Barcelona ya fue muy movido en materia de fichajes, pero antes de otro mercado estival que se prevé muy movido llegará una ventana de invierno en la que podría haber movimientos. Aunque no ha levantado la voz en lo referente a la planificación de la plantilla, Ernesto Valverde seguiría insistiendo en que necesita cambios.

Así lo ha señalado el diario 'Sport' que asegura que la única petición del Txingurri en los pasados meses fue la de confeccionar un grupo competitivo y reaccionar a la marcha de Neymar. Aunque en todo momento estuvo al corriente de elecciones y negociaciones, no hubo ninguna exigencia por su parte, algo a lo que sí se acercaría actualmente.

Más alla de las incorporaciones, para Valverde lo que necesita el vestuario son algunas salidas, de cara a una mejor gestión de los jugadores y para hacer hueco a los jóvenes que pueden ir subiendo del filial. Con los entrenamientos al completo con los miembros del primer equipo, el extremeño no puede dar entrada a más futbolistas con los que le gustaría trabajar.

Apartada la precipitación que imperó en los últimos días de agosto en los que se cerraron varias cesiones a toda prisa, el técnico considera que hasta el 31 de enero hay margen para pensar en algunas ventas que sí que satisfagan las exigencias de todas las partes, y en su punto de mira podrían estar algunos de sus descartes habituales, Arda Turan y Thomas Vermaelen.

¿Habrá entradas?

Otra de las cuestiones que ha surgido en los últimos días es la posibilidad de que el Barça haga algún movimiento en relación a las incorporaciones que quedaron pendientes o algunas oportunidades que se han encontrado en el mercado. Aunque Josep Maria Bartomeu ya descartó que hubiera algo planeado para enero y parece que lo más lógico sería esperar al verano, los nombres de Coutinho o Goretzka siguen sonando con fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído